jueves, 18 de mayo de 2017

Políticamente nuestro intendente está solo y muy mal asesorado. Autor: Nicolás Matías Muñoz.

Políticamente nuestro intendente está solo y muy mal asesorado.

Durante el aniversario de Ingeniero Huergo, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, aprovechó para hablar con el Periódico La Comuna de Villa Regina y manifestó que le planteó al intendente reginense la preocupación del Gobierno Nacional por la marcha de las obras de mejoramiento barrial para Villa Regina, en Villa Alberdi.
El coordinador del Interior puntualizó que “hace dos meses se depositaron los fondos  para comenzar las obras en Villa Alberdi pero el municipio está demorado en temas administrativos y el llamado a licitación”.
Juan Martín explicó que “esto no sólo demora las obras para los vecinos de esa zona histórica de Regina, sino que complica partidas para otros municipios” (recordemos que el gobierno nacional comprometió 40 millones para el barrio “El Progreso” de Huergo) y anticipó que “ya viajó una misión técnica del Ministerio del Interior para ver qué está sucediendo en Regina”.
“Nosotros tenemos la intención de invertir los 50 millones comprometidos, pero hace falta el compromiso de todos”, enfatizó Martín.
Casualmente ayer martes, integrantes de la UOCRA reclamaban, entre otras cosas, el comienzo de las obras en Villa Alberdi. ¿Podrá Fioretti cumplir con Nación y con los vecinos del Barrio? Es una pena que la incapacidad administrativa termine dejando pasar una oportunidad histórica y perjudicando a los vecinos, no sólo de Alberdi, sino también de otras localidades del circuito Alto Valle Este.
Fioretti básicamente fue dejado de lado por el gobernador y los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), cuando creímos que había conseguido refugio en otra fuerza política como lo es Cambiemos, comienzan las diferencias. ¿Cuál es la estrategia del mandatario reginense? ¿Quién lo asesora políticamente?
A este paso, en el 2019 va a tener que pedir refugio en el Vecinalismo o mejor dicho, va a tener que reflotar el Vecinalismo y refugiarse en él junto a los habladores que se le han pegado.
Hasta ahora, el único integrante de JSRN que se muestra con  Fioretti es el legislador Oscar Díaz. El legislador dice que “tienen que trabajar todos unidos dejando de lado las diferencias por el bien de JSRN en Regina y por la continuidad de JSRN en el gobierno local en el 2019”. Más allá de las buenas intenciones de Díaz y del empeño que le ponga para recomponer la situación es sabido que entre los concejales y el intendente es prácticamente imposible un acercamiento. Después del voto por el desafuero del intendente terminó de darse el quiebre.
Políticamente nuestro intendente está solo y muy mal asesorado. Las nuevas incorporaciones que se dieron en el gabinete hizo que éste se alejara de quienes hasta hace un tiempo lo venían bancando.
Fioretti debe buscar su lugar en la política, pensar que estamos a casi 2 años de gestión y que seguramente va a querer una reelección. Tratar de construir relaciones le va a servir para construir poder dentro de este juego; pero si sigue siendo mal asesorado lamentablemente este intendente va a tener una carrera política corta y va a romper con las estadísticas que hasta ahora han demostrado que quien gobierna 4 años, gobierna 8.
Tiene el rango más alto que un político pueda pretender en una ciudad para construir poder y no lo está aprovechando. Perdió 2 años de construcción de poder y esto le puede costar caro.

Autor: Nicolás Matías Muñoz.
Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", 17/05/2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario