domingo, 14 de mayo de 2017

Intendente Martínez: “Estoy agradecido con el Presidente Macri”.-

Martínez mencionó con beneplácito, la instancia por la que atraviesa el plan de 40 viviendas para la ciudad herguense. Ahora se esperan los plazos de la -No objeción técnica- para proceder con el llamado a licitación pública para la construcción de las casas, con fondos nacionales.
“Es un programa que veníamos trabajando hace un tiempo largo. Tuvimos la mala suerte de no hacer viviendas en los últimos 6 años. En la época del Kirchnerismo no nos favorecieron con viviendas jamás”, sentenció Martínez.
“Hoy la relación con los funcionarios es totalmente diferente. Estoy agradecido con el Presidente Macri por estar haciendo obras en mi localidad para poder transformarla”.
  •  Dentro de las carpetas presentadas en Capital Federal, Martínez dijo que ya hay una aceptación para ejecutar el “Programa mejoramiento del hábitat”, para ser trabajado de todo un barrio completo de Huergo, con una inversión de 44 millones de pesos.
  • En la visita institucional del Jefe Comunal al Ministerio del Interior, se pudo presentar un proyecto municipal para la construcción de una pileta cubierta deportiva y recreativa, que deberá pasar por el análisis técnico y financiero de la cartera nacional.
  • También hubo tiempo de realizar solicitudes ante el Diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, para presentar un proyecto de Ecovilla sustentable e intentar incluirla dentro del programa Patagonia, propuesto por Macri. La Ecovilla podría concretarse a la vera del lago Casa de Piedra, emplazada en el territorio que Huergo ganó en el litigio judicial que tenia con General Roca. El proyecto fue confeccionado por la Fundación para el desarrollo del Sur Argentino – FUNDeSUR, empresa que se dedica a realizar diseños urbanísticos.
  • El Intendente también se refirió al avance en la obra de pavimento en 35 cuadras, que luego de firmarse en el mes de noviembre pasado, ya comenzaron a ejecutarse al inicio de 2017.
“Todo esto habla a las claras de la seriedad y el compromiso que tiene el Gobierno nacional con la localidad de Ingeniero Huergo”, finalizó el Intendente Miguel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario