miércoles, 10 de mayo de 2017

Causa Monópoli: La justicia ordenó la entrega de la casa.

Villa Regina (Periódico La Comuna) - Tras dos años y 7 meses y luego de tres pericias realizadas en la propiedad finalmente la justicia ordenó la semana pasada la entrega de la vivienda en la que fue asesinada Ana Monópoli el pasado 17 de septiembre de 2014.
Con la entrega de la vivienda también se levantó el puesto policial que permanecía desde el 2014. Por este motivo en la actualidad se reforzó el recorrido policial en el sector de la terminal y alrededores, según se indicó a lacomuna.com.ar desde la comisaría Quinta.
Pese a que la casa fue entregada a los familiares, "lo que resta y queremos tener es una aclaración en el peritaje que se hizo en la propiedad para saber la mecánica del hecho", comentó a este medio el fiscal Juan Carlos Luppi.
Hasta la fecha la causa registra un hombre imputado y un detenido que al poco tiempo de haber sido aprehendido en Ingeniero Huergo y llevado al Penal de General Roca, se suicidó en este último lugar. Se trata de Cristian Vidal, un joven de 19 años que no sólo había sido procesado y detenido por la causa Monópoli, sino también por su presunta participación en el homicidio de Alberto Starkloff, ocurrido en marzo del 2014 en Godoy.
Vale recordar que, según la información recabada por este medio ante el hermetismo en la investigación, la última pericia realizada en la vivienda se hizo en diciembre de 2016 y fue de odorología y desde ese momento ya se especulaba que la entrega de la vivienda sería inminente, algo que luego se dilató y finalmente se concretó durante los últimos días.
Previamente, las tareas judiciales que tomaron estado público fue el primer ingreso a la casa ocurrido el miércoles 9 de diciembre del 2015, ocasión en la que tras idas y vueltas se realizó la dilatada pericia de perfil criminal a cargo de la psicóloga forense María Martínez Llenas, la cual a su vez contó con el aporte de un comisario retirado que intervino como consultor técnico. Además de dicho relevamiento realizado esa jornada en los distintos ambientes de la vivienda, con el fin de interpretar la escena del crimen, la psicóloga llevó a cabo en forma posterior una serie de entrevistas al entorno familiar y cercano a Ana Monópoli.
El segundo ingreso fue el sábado 27 de agosto de 2016 cuando uno o más peritos provenientes de General Roca accedieron a la casa para realizar nuevas pericias.
http://lacomuna.com.ar/content/causa-mon%C3%B3poli-la-justicia-orden%C3%B3-la-entrega-de-la-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario