sábado, 20 de mayo de 2017

Fuerte respaldo de los municipios al Plan Castello hoy en Viedma.


Las comisiones de Planificación, Presupuesto, y Constitucionales fueron el escenario hoy para continuar con el tratamiento del proyecto de ley del oficialismo conocido como el “Plan Castello”.
Asistieron a la convocatoria 29 intendentes, que en su mayoría dieron respaldo a la iniciativa del gobierno rionegrino para que la Legislatura autorice al Ejecutivo a tomar un crédito de hasta 580 millones de dólares, para el financiamiento de obras públicas de infraestructura.
Según repasaron desde la Legislatura, en el encuentro de hoy los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer, fueron quienes “escucharon las propuestas y recogieron las inquietudes de los jefes comunales y del bloque del Frente para la Victoria, que solicitaron mayores exactitudes en cuanto a las obras a realizar y reclamaron un listado de prioridades”.
Alejandro Marinao, presidente del FpV, prefirió definir como “responsabilidad política” la postura de su espacio como oposición, para responder a varios de los jefes comunales que exhortaron a los legisladores a “dejar de lado egoísmos políticos” y dar su consentimiento a la iniciativa oficial.
Solicitó que el Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino que establece el proyecto de ley del Ejecutivo “sea manejado por un organismo externo”.
Alejandro Palmieri (JSRN) retrucó, por su parte, que la responsabilidad política “queda garantizada”, amparándose en la trayectoria del actual gobierno, que a su entender “lleva seis años de gestión y experiencia administrativa”.
“Son absolutamente legítimas las sugerencias y las preocupaciones”, reconoció Palmieri pero reiteró que resulta imprescindible que “el endeudamiento sea pagado por éste y los próximos gobiernos”.
Para el titular del bloque oficialista, las obras que se realizarán mediante los créditos públicos “perdurarán por muchísimos años y serán utilizadas por las presentes y varias de las siguientes generaciones”.
También plantearon su opinión el Ente de Promoción del Parque Industrial de ViedmaVialidad Rionegrina y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), entre otros organismos y entidades oficiales y de la región.
Los 29 municipios asistentes:


Estuvieron presentes los jefes comunales y otros representantes de los poderes ejecutivos locales de las municipalidades de Los Menucos, General Godoy, Maquinchao, Cinco Saltos, Ñorquinco, Darwin, Valcheta, Comallo, Luis Beltrán, Viedma, Ingeniero Huergo, Chichinales, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Allen, Catriel, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Guardia Mitre, Mainqué, Pomona, Jacobacci, Cipolletti, Campo Grande, General Conesa, Choele Choel, El Bolsón, San Antonio Oeste y Río Colorado.
Publicado en Diario "Río Negro", 19 de mayo de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario