domingo, 8 de diciembre de 2019

Vuelve La Reginense con 14.000 litros de sidra.

Vuelve La Reginense con 14.000 litros de sidra.

El proyecto de recuperación da grandes pasos. 
Envasarán lo producido este año. Apuntan a reactivar el galpón y cámaras.

La iniciativa para que vuelva a funcionar la cooperativa La Reginense está en plena marcha. En los próximos días apuntan a envasar 14 mil litros de sidra para conmemorar el 90 aniversario de su fundación.
Al mismo tiempo se avanza con otros tres ejes de trabajo para la recuperación de una empresa que es un emblema en la ciudad.
“El 13 de diciembre vamos a celebrar el 90 aniversario de la fundación de La Reginense, y se comenzará con el envasado de los 14 mil litros de la sidra que se elaboró este año”, detalló José Pérez, interventor de la cooperativa por la justicia.
El programa para el retorno de La Reginense a la elaboración de sidra se puso en marcha en octubre con una convocatoria abierta a todos los productores interesados en aportar manzanas para la molienda y la elaboración del caldo que ya está a punto de pasar a la etapa de envasado.
“Es una apuesta importante que ha servido como motivador para el proyecto de reactivación. Hemos logrado buena predisposición de productores de esta ciudad y por parte del gobierno provincial”, remarcó Pérez.
Al mismo tiempo indicó que con la puesta en marcha del programa de trabajo para elaborar sidra se comprobó que las instalaciones se encuentran en condiciones, al igual que la maquinaria para procesar las manzanas y llegar al envasado. “A medida que se fue avanzando se fueron recuperando piletas para el caldo. Esta cooperativa tiene una capacidad para elaborar unos tres millones de litros. Se decía que toda la infraestructura y la maquinaria estaba obsoleta, pero pudimos comprobar que el equipamiento es similar al que cuenta cualquier empresa del rubro”, agregó el interventor de La Reginense.
Se apunta además a poner en funcionamiento el galpón de empaque y las cámaras frigoríficas para la próxima cosecha.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 8 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario