viernes, 20 de diciembre de 2019

Huergo, Godoy y Regina son municipios libres de pirotecnia.

Huergo, Godoy y Regina son municipios libres de pirotecnia.

La prohibición es para el uso doméstico de pirotecnia en la vía pública, por parte de instituciones privadas, clubes, en eventos deportivos y musicales entre otros.

Los municipios de Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy y Villa Regina, reiteraron que se mantiene en vigencia las ordenanzas por las cuales se prohíbe la venta y uso de artículos de pirotecnia.
En el caso de Ingeniero Huergo, desde el municipio señalaron que la ordenanza 775/19, que establece a Ingeniero Huergo como “territorio libre de pirotecnia con efecto audible o sonoro”. La norma prohíbe en todo el ejido municipal la fabricación, tenencia, guarda, venta; el uso particular de elementos de pirotecnia, cohetería y todo producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, y de aquellos cuyo efecto secundario produzca explosión.
“Se recuerda que el incumplimiento de la ordenanza implicará el decomiso de los artículos pirotécnicos y generará la aplicación de una multa cuyo monto regulará el Juzgado de Faltas, quien a su vez recibe las denuncias por la venta de estos elementos”, indicaron desde el municipio de Huergo.
Enfatizaron que “con esta iniciativa se busca paliar los efectos negativos que produce la utilización de este tipo de pirotecnia sobre el ambiente, los animales, las personas con Trastorno del Espectro Autista, a la vez de evitar accidentes por su manipulación”.
En Villa Regina, también el municipio recordó la vigencia de la ordenanza 125/12 que declara a la ciudad libre de pirotecnia y prohíben la fabricación, tenencia, guarda, comercialización mayorista y minorista en comercios y puestos ambulantes, la manipulación, depósito y uso de elementos de pirotecnia en todo el ejido de la ciudad.
La prohibición es para el uso doméstico de pirotecnia en la vía pública, por parte de instituciones privadas, clubes, en eventos deportivos y musicales entre otros.
El área de Bromatología tiene a su cargo los controles para verificar el cumplimiento de la ordenanza y los casos que se detecte la violación de la normativa, labrar las actas para la aplicación de las multas previstas en la ordenanza.
Desde el municipio de Godoy también recordaron que se mantiene la prohibición por la venta y uso de artículos pirotécnicos, por lo que durante las próximas semanas se realizarán controles y la aplicación de multas en caso de incumplimientos.
Publicado en Diario "Río Negro", 20/12/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario