domingo, 8 de diciembre de 2019

Villa Regina tiene a la concejal más joven de la provincia.

Agustina Fernández es de Villa Regina, militante de Juntos Somos Río Negro y el próximo 12 de diciembre asumirá como concejal con tan solo 23 años. Esta particularidad la coloca como una de los ediles más jóvenes de toda la provincia.
“Nosotros venimos trabajado con los merenderos, con los jóvenes, en los barrios en todo el circuito que abarca desde Chichinales hasta Mainqué y al momento de armar la lista de concejales, la juventud no quedó afuera y me tocó representarla”, comentó. 
Respecto a sus sensaciones expresó que “estoy un poco nerviosa pero estamos con muchas expectativas de empezar a trabajar y también estudiando, ya que estoy cursando Derecho”.
En este sentido dejó en claro que “mi rol fundamental será gestionar, para acompañar y para facilitar el acceso a los jóvenes a lo que hoy es un derecho”.
En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) dijo que “la mirada de los jóvenes es fundamental para traer otra experiencia, porque si bien la gente grande fue joven, fue en otra época y las problemáticas que tenían no son las mismas que tenemos nosotros hoy”. 
“Es importante que esto que pasó acá se replique en toda la provincia, porque es importante que los jóvenes tengan voz, para que trabajemos en cuestiones como los primeros empleos, la educación y los barrios”,  indicó
En base a esto manifestó que “falta el Estado en los barrios, en las escuelas, falta el Estado que acompañe a aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando y no pueden porque deben trabajar por no tener recursos suficientes. Por eso hay que gestionar para los jóvenes, hay muchos campeonatos donde no pueden asistir por falta de insumos y los altos costos”.
También tuvo lugar para remarcar las problemáticas de Villa Regina y opinó que “en base a los jóvenes las drogas son un problema, todos los días crece un poco más, la falta de trabajo y la falta de acceso a la educación por falta de recursos”.
“No tenemos boleto estudiantil gratuito, tenemos una bonificación que es de provincia, que se basa en que si cargamos 100$ y se restituyen 100$, pero mucha gente no puede cargar por lo que se tendría que trabajar en crear alguna propuesta con los centros de estudiantes de las universidades. También tenemos colectivos interurbanos, por lo que tenemos barrios que son muy difíciles de acceder porque son zonas  de chacras y si un chico de allí quiere aprender por ejemplo a tocar guitarra, no puede”, detalló.
Finalmente expuso que “tenemos un municipio en llamas porque tiene una deuda de 70 millones de pesos y esperamos sacar a Regina, tenemos un intendente que ya está trabajando con un gabinete espectacular, con mucha capacidad. Yo tengo la fe, la esperanza y voy a trabajar  para sacar a Regina adelante y pueda ser la perla del valle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario