domingo, 8 de diciembre de 2019

Arabela Carreras jura mañana como gobernadora de Río Negro.

(ADN). – Arabela Carreras (JSRN) jura mañana en la Legislatura provincial como gobernadora de Río Negro y se convertirá en la séptima mandataria constitucional desde el retorno a la democracia en el país en 1983.
También prestarán juramento el vicegobernador electo Alejandro Palmieri y los 46 legisladores que integrarán el parlamento provincial en período 2019-2023.
De acuerdo a los resultados electorales de la elección provincial del 7 de abril de este año, la Legislatura tendrá tres bloques parlamentarios, integrados por 28 legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), 17 del Frente de Todos (FdT) y uno de la Alianza Cambiemos (AC).
Para las 9 está prevista una sesión constitutiva para definir las nuevas autoridades legislativas y la integración de las comisiones parlamentarias, las salas acusadora y juzgadora y del denominado Consejo Grande que designa a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, para el nombramiento de camaristas y jueces. Además, la Cámara prestará acuerdo para la designación de los presidentes de los órganos de control interno del Poder Ejecutivo.
Por representación poblacional, JSRN incluye 13 legisladores: José María Apud, que reemplaza al intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, seguido por cinco reelectos: la radical Soraya Yauhar, los viedmenses Facundo López y Graciela Valdebenito, el cipoleño Elvi Cides y la reginense Silvia Morales.
Se incorporan también Norma Torres, de Roca; Claudia Contreras, de Bariloche; el exintendente de Catriel, Carlos Johnston, y Graciela Vivanco, de Comallo. También asumirán el ex secretario de Trabajo, Lucas Pica, de Cipolletti y Daniel Sanguinetti y Julia Fernández, de Bariloche.
El bloque JSRN incorpora otros quince parlamentarios elegidos en los ocho circuitos: la reginense Marcela Ávila y el exintendente de Chichinales, José Rivas, por el Valle Este; el exsecretario de Energía, Sebastián Caldiero, de Cipolletti, y María Vogel de Cinco Saltos, por el Valle Oeste; y la exministra de Educación, Mónica Silva, y Fabio Sosa, de Río Colorado, por el Valle Medio.
También prestarán juramento el exsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y la médica Nancy Andaloro por el Valle Inferior; los actuales legisladores María Gemignani, que reemplaza al intendente electo de San Antonio, Adrián Casadei, y Roxana Fernández por el Atlántico; la dirigente de Jacobacci, Elena Herrero y Carmelo Ibáñez por la Región Sur, y el exsubsecretario de Deportes, el barilochense Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua, ex presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, por el Circuito Andino. Por el Valle Centro, jura Gerardo Blanes, de General Roca.
* Publicado en ADN Río Negro, domingo 8 de diciembre de 2019.
Por su parte, el bloque del Frente de Todos queda integrado por 17 legisladores, ocho por representación poblacional: Ramón Chiocconi, de Bariloche; la exintendente de Conesa, Alejandra Mas; José Luis Berros, de Roca; la ex intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; la ex concejal de Catriel, Daniela Salzotto y Nicolás Rochás, María Grandoso, y Facundo Montecino Odarda, de Viedma.
Por los circuitos electorales son nueve legisladores del Frente de Todos: Ignacio Casamiquela y Graciela Abraham, por el Centro Alto Valle Centro; Luis Albrieu, Alto Valle Valle Este; Marcelo Mango, Alto Valle Oeste; Alejandro Marinao, por Región Sur; Alejandro Ramos Mejía, Circuito Andino; Daniel Belloso, por el Valle Medio; el dirigente gremial judicial Pablo Barreno, por el Valle Inferior y el sanantoniense Luis Noale, por el Atlántico.
Finalmente, con un bloque unipersonal, ingresa Juan Martín, por la Alianza Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario