jueves, 12 de diciembre de 2019

CON RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS, CULMINÓ LA LABOR DE LOS CONCEJALES SALIENTES.

CON RECONOCIMIENTOS Y AGRADECIMIENTOS, CULMINÓ LA LABOR DE LOS CONCEJALES SALIENTES.
El lunes pasado fue la última sesión de la conformación actual del Concejo Deliberante. Hubo entrega de placas individuales a cada concejal. Además José Rayó realizó su informe de gestión.
Con el reconocimiento, mediante placas individuales, a José Rayó, Domingo Vallejo, Marisa Bonjour, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré; Luis Baleani, Sandra Quirós, Cristián Aristán, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se inició la última sesión de los actuales ediles. Además también fueron distinguidos Ernesto Flores, Susana Cantero, Myriam Mignani y Beatriz Puente, quiénes ocuparon una banca en reemplazo ante la licencia de algún concejal titular.
Luego fue el turno de las palabras donde las emociones y agradecimientos se hicieron presentes en todos los concejales. Los tres bloques (JSRN, FpV y UCR) coincidieron en destacar que fue una etapa de “experiencias y aprendizajes” donde se trabajó priorizando al vecino “sin banderas políticas”. También valoraron el respeto y el grupo de trabajo que se generó en el cuerpo legislativo.
Por su parte, José Rayó, presidente del Concejo Deliberante, hizo su análisis centrándose en los objetivos y logros de su función.
“Uno de los objetivos fue no tener una participación política partidaria sino tener una relación muy directa con los concejales, porque la política es tener la capacidad de mediar con los distintos intereses de los sectores”, sostuvo.
Por otra parte, repasó las distintas medidas que tomó para mejorar el funcionamiento del Deliberante. “Cuando asumí el edificio estaba prácticamente abandonado: se llovía en distintos lugares, no tenía conexión de cloacas, los baños apenas tenían agua, los caloramas prácticamente no andaban, la luz se cortaba todas las semanas”, criticó.
En este sentido, se concretó “la conexión de cloacas, se renovó la instalación eléctrica, se realizó la conexión nueva de gas y toda la red informática porque no todos lo bloques tenían internet”.
También se creó un archivo, porque la documentación estaba dispersa en diferentes lugares y el soporte digital y sonoro de las actas de las sesiones. Al respecto, destacó que "es la primera vez que están todas las actas actualizadas".
Por último, concluyó que hubo “249 sesiones ordinarias, 22 especiales, 54 extraordinarias; donde se aprobaron 453 ordenanzas, 86 comunicaciones, 211 resoluciones y 165 declaraciones”.

* Fuente de información:
Regina Noticias

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