domingo, 29 de diciembre de 2019

LA REGINENSE SE PROPONE TRABAJAR 4.500 TONELADAS DE FRUTA ESTA TEMPORADA.

LA REGINENSE SE PROPONE TRABAJAR 4.500 TONELADAS DE FRUTA ESTA TEMPORADA.
El interventor judicial de la Cooperativa La Reginese José Pérez, acompañado del secretario general del Sindicato de la Fruta en Regina Máximo Santibañez, brindó una reunión informativa sobre su labor a los trabajadores para que “tengan la información de primera mano”.
Pérez asumió la intervención el pasado 10 de septiembre y definió el estado de situación, con el que se encontró, como “bastante complejo porque hubo situaciones de falta de información y de extravío de documentación”. Al respecto precisó que “no había electricidad porque se tenía una deuda con Edersa que superaba el medio millón de pesos”.
Además “la licencia comercial estaba vencida desde abril del 2019, el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios vencidos desde 2016”. Había una deuda con ART cerca de 300 mil pesos y por falta de documentación estaban dadas de baja tanto Afip como Rentas.
Por otra parte, los 931, que son un formulario en el cual se declara la nómina de personas que trabajan y los aportes que se deben hacer a la obra social como al sindicato y al sistema previsional, no se presentaban desde marzo.
Todas estas situaciones se fueron regularizando y el interventor afirmó que están “haciendo un trabajo de relevamiento para poder determinar cuál fue el grado de responsabilidad que tuvieron los anteriores administradores de la cooperativa”.
“Teníamos que poner al día todos los registros para lograr la reactivación del empaque, frío y elaboración de sidra”, sostuvo Pérez y aseguró que tras un relevamiento con profesionales “el galpón de empaque y las cámaras de frío” están en buen estado y permiten la prestación de un buen servicio.
Con una situación económica complicada, se consiguieron, mediante cartas compromisos, la donación por parte de cinco productores de 3,5 millones de kilos de fruta. “Mi meta es llegar a 4,5 millones de kilos de fruta para que nos cierre tanto el empaque como frío”, precisó el interventor.
En este sentido, Santibañez explicó que el empaque de La Reginense trabaja en temporada entre 75 y 80 días. “Con 3 millones de kilo de fruta garantizaríamos cerca de 70 días, con 4,5 millones estaríamos superando ampliamente la meta”, puntualizó.
Por último, José Pérez concluyó que quiere sostener “las fuentes de trabajo para que puedan finalizar su trayectoria en la empresa y después recibir una jubilación digna” y porque no quiere ser el “interventor de una liquidación”.

Publicado en Regina Noticias / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario