martes, 17 de diciembre de 2019

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA LICENCIA DE ORAZI AL CARGO DE JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL.

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA LICENCIA DE ORAZI AL CARGO DE JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL.
En carácter de extraordinaria, los nuevos concejales tuvieron su primera sesión. Aprobaron la licencia solicitada por Marcelo Orazi como de Juez de Faltas Municipal, por haber sido elegido intendente por los próximos cuatro años.
De forma unánime los ediles aprobaron la licencia sin goce de haberes solicitada por el intendente, desde el 12 de diciembre del 2019, mientras dure su mandato.
Asimismo, conforme al artículo 57 de la Carta Orgánica Municipal, la resolución también establece que “corresponde, a los fines de cubrir el cargo de Juez de Faltas suplente, instrumentar el llamado a concurso en el plazo de 60 días”.
En el proyecto se indicó que siendo Marcelo Orazi Juez de Faltas Municipal titular y por lo tanto “funcionario de la Carta Orgánica Municipal, tiene una relación de empleo permanente con el estado municipal” y que si bien la carta magna local refiere “en sus artículos 76 y 77 a la Justicia Municipal de Faltas, no hace referencia en que orden jurídico debe encuadrarse esa relación de empleo público”.
Ante esta situación, se consideró que “debe recurrirse a la ley N° 811 que, en su artículo 88, establece licencia para desempañar cargo electivo y que en caso de plantearse una incompatibilidad especial, quién lo solicite tendrá derecho a una licencia sin goce de haberes por el tiempo que dure su mandato”.
Ante la posibilidad de producirse un vacío normativo, el bloque del Frente de Todos se solicitó la opinión del Fiscal Municipal al respecto. “Si bien no es vinculante quisiéramos tener su opinión técnica sobre el tema”, planteó Hugo Cerda.
Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, Silvio Rodríguez sostuvo que el tema es “exclusivo del Concejo Deliberante” y por eso no era necesaria la “opinión del Fiscal Municipal”.
Para Edgardo Vega, Presidente del Concejo Deliberante, la resolución contempla que “la relación de empleo público que existe entre los empleados de Carta Orgánica debe estar enmarcada en alguna norma jurídica” y concluyó que, ante la urgencia, entendía que no estaban cometiendo ningún error sino “solucionando un tema que necesita claridad normativa en el ámbito municipal”.

Fuente de información: 
Regina Noticias - facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario