jueves, 12 de diciembre de 2019

“Hay un espíritu de aportar, de cambiar la historia y la situación que hoy vive Villa Regina”.


“Hay un espíritu de aportar, de cambiar la historia y la situación que hoy vive Villa Regina”.

Pasada la sesión preparatoria donde quedaron definidas las autoridades del próximo Concejo Deliberante que se pondrá hoy en funciones, los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro, Edgardo Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y Agustina Fernández, dialogaron con LCRegina.
En primer término, Edgardo Vega se refirió a la votación que determinó que sea el presidente del cuerpo legislativo. “Cada bloque fijó su postura y sus consideraciones con respecto a cómo se deben elegir las autoridades del Concejo Deliberante, citando los artículos 18 y 20 de la Carta Orgánica. El Frente de Todos dejó muy clara su postura, no obstante se sometió a realizar la votación nominal. En función de ello, resultamos electos yo como presidente, Claudia Maidana como vicepresidente primera y Carlos Rodríguez como vicepresidente segundo”, explicó.
Agregó que “cabe destacar que todos los concejales actuaron con una cuota de responsabilidad muy grande, estuvieron a la altura de las circunstancias y las necesidades, fue una reunión cordial, amable y tranquila”.
“El Frente de Todos fue coherente con lo manifestado luego del resultado de las elecciones. Dejaron establecido que le correspondía la Presidencia al concejal más votado pero no obstante se sometieron a la votación”, señaló Vega.
Indicó que “mañana nos vamos a reunir, vamos a definir algunos aspectos que hacen al reordenamiento del funcionamiento del Concejo, las comisiones. El Concejo va a seguir funcionando normalmente, con la misma dinámica hasta fin de año con reuniones de comisión los lunes, martes y miércoles; sesión el jueves a la misma hora y después veremos si readecuamos algunas de esas cuestiones”.
Por otro lado, Vega confirmó que Silvio Rodríguez presidirá el bloque de Juntos Somos Río Negro.
Por su parte, Maidana, Rodríguez y Fernández se refirieron a la responsabilidad que asumirán a partir de hoy y los temas en los que proyectan trabajar. “Trabajaremos con fuerte conexión con el Ejecutivo para que todas aquellas ordenanzas o cuestiones que tengamos que atender, seamos una vía directa entre ambos para poder acelerar los procesos, sobre todo dando la garantía y el acompañamiento en la gobernabilidad a Marcelo Orazi”, señalaron.
Agregaron que “por lo que hemos hablado con los otros integrantes del cuerpo deliberante hay buena predisposición, hay un canal de diálogo y creemos que vamos a ir logrando los acuerdo necesarios. Hay un espíritu de aportar, de cambiar la historia y la situación que hoy vive Villa Regina”.
“La mirada del reginense está puesta sobre nosotros, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. En este momento histórico de Regina tenemos que levantar la vara”, señalaron.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario