lunes, 9 de diciembre de 2019

12 de diciembre de 2019: en Villa Regina se realizarán prácticas de manejo ovino de corral.

Prácticas de manejo ovino en corral.
El 12 de diciembre, en la localidad de Villa Regina, se llevará a cabo una capacitación sobre prácticas de manejo ovino en corral y elaboración de manejo anual del rodeo junto con su plan sanitario. La actividad, de carácter gratuito, está destinada a trabajadores rurales, productores y se desarrollará de 8:30 a 16:30, en Chacra particular de la zona rural de Chichinales.
Durante la capacitación, la Méd. Vet. Mónica Felice (AER Villa Regina) compartirá con los asistentes, en una etapa práctica en el corral, las técnicas de manejo y sujeción de los lanares, corte de pezuñas, esquila de ojos, barriga, glándula mamaria; reconocimiento de edad por dentición; momento de descole y técnicas del mismo y cuidados del material de trabajo, con el objetivo de afianzar las técnicas de manejo de lanar en corral, dando énfasis en el correcto manejo de los instrumentos, del animal y del cuidado del personal. Y una etapa teórica práctica donde cada participante planteará un manejo de su rodeo con una adaptación de planteo sanitario acorde al mismo.
Por cuestiones de organización de la jornada es con cupo limitado y requiere inscripción previa al mail felice.monica@inta.gob.ar o al tel. (0298) 446-1127.
Según se informó desde el INTA, “estos cursos forman parte de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro”.

INSCRIPCIÓN:

§ INTA AGENCIA VILLA REGINA – 20 de junio y Los Arrayanes, Villa Regina - Tel. (0298) 446-1127 – felice.monica@inta.gob.ar  
§ O acérquese a la dependencia más cercana del RENATRE para inscribirse personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario