domingo, 15 de diciembre de 2019

Antonela Peñaloza y Abigail Silva se graduaron en la carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del Comahue.

Las primeras licenciadas en Gerenciamiento Gastronómico del país son de Regina.

Antonela Peñaloza y Abigail Silva se graduaron en la carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del Comahue.
Villa Regina – Momentos de satisfacción vivió durante los últimos días la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos con asiento en Villa Regina ya que por un lado se realizó el acto de colación de grado, ámbito en el que 15 profesionales recibieron sus respectivos títulos y dos de ellos fueron otorgados por primera vez en el país. Por el otro, la casa de altos estudios ya proyecta la edificación del edificio propio a través de lo resuelto recientemente por el Concejo Deliberante.
“Hoy es un día muy especial para nosotros. No solo para la Facultad, sino también para el país porque hoy le entregamos el título a las primeras licenciadas en Gerenciamiento Gastronómico”, manifestó la decana Mónica Ochoa a la hora de comenzar su discurso.
Como muestra del crecimiento que viene registrando la matrícula de la Facultad con asiento en Regina, esta vez el acto de colación de grado debió trasladarse al salón de Unter.
Además de la decana, el acto contó con la presencia de la Vicerrectora Adriana Caballero, el presidente de la Asociación Heladeros Artesanales y Afines, autoridades de la Facultad, del municipio y representantes de diversas instituciones locales.
“Ya en el último acto el espacio resultaba chico, por eso hoy decidimos hacerlo en un lugar más grande. Esto demuestra que estamos creciendo y el impacto positivo que tiene la educación pública en nuestra ciudad”, agregó Ochoa.
Las primeras en recibir su título fueron Antonela Guglielmo Peñaloza y Abigail Lorena Silva, quienes se graduaron en la licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico, las primeras profesionales de esta propuesta académica de grado que también significó la primera de una universidad pública nacional.
En la licenciatura en Tecnología de los Alimentos, recibieron su título: Héctor Javier Filocamo, Johana Jara Mercado, Manuel Ángel Morales, Ana Noelia Tito y Daniel Florencia Vidal.
Por su parte Emilio Alejandro Rodríguez se recibió en la tecnicatura en Control e Higiene de los Alimentos y en la tecnicatura universitaria en Gastronomía se graduaron: Janeth Gisella Acuña, Victoria Camila Espul, Laura Graciela Frasson, María Belén Galbato, Juan Alberto Pichimán, Jonatan Adrián Roth y Gisella Nohelí Sosa.
Durante el acto hizo entrega, además, de los certificados correspondientes al ciclo formativo de la Diplomatura en Elaboración de Helados Artesanales.
“En esta tarde también entregamos certificados de una capacitación muy importante, la primera diplomatura que dictamos en nuestra Facultad, una de las primeras que se dan en la UNCo y la única diplomatura de helados artesanales del país”, destacó la decana.
En su discurso Ochoa también se refirió a la aprobación por unanimidad que hizo en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante para la cesión de dos hectáreas que serán destinadas para la construcción del futuro edificio de la universidad. Esto significa una buena noticia para la casa de altos estudios ya que el aumento de la matrícula agudizado la falta de espacio en el actual edificio que se ubica en las calles 25 de Mayo y Reconquista.
Quien también hizo uso de la palabra fue la vicerectora: “A pesar de que fue un año muy difícil para la educación pública y para el país, que estemos acá significa que no hay nada que pueda contra las convicciones”, dijo.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario