viernes, 6 de diciembre de 2019

Piden informes por los desbordes cloacales en Regina.

Piden informes por los desbordes cloacales en Regina.

El intendente electo Marcelo Orazi recorrerá las obras para tomar conocimiento de manera directa sobre el funcionamiento y problemas de este servicio.

Las deficiencias en los servicios sanitarios es la base de un pedido de informes que el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro elevó al intendente reginense Carlos Vazzana. Quieren que hoy explique ante el legislativo municipal la situación en el suministro de agua y las cloacas.
El intendente electo, Marcelo Orazi y las personas convocadas para conformar su equipo de gobierno realizarán hoy una recorrida por la planta de potabilización de agua en el barrio San Martín de Regina y la planta de captación de agua en Godoy, para tomar conocimiento de manera directa sobre el funcionamiento y problemas de este servicio.
Dentro de la solicitud de informes que se elevó la semana anterior al Departamento Ejecutivo, los concejales del bloque de JSRN pidieron que también explique sobre la situación de conflicto que se generó por el alquiler de una bomba para el sistema de impulsión de líquidos desde la planta de captación de agua que el municipio reginense tiene en jurisdicción de General Godoy.
Máximo Daga, a cargo de la secretaría de Obras y Servicios, indicó que a partir de la rotura de motores y bombas en tres equipos instalados en la planta de captación de agua de Godoy, se alquiló a una empresa de Neuquén una bomba. No obstante el conflicto surgió cuando la empresa se presentó con una factura por la venta del equipo, hecho que fue rechazado por el municipio reginense.
En este sentido los concejales remarcaron que el objetivo del pedido es conocer la “veracidad de los dichos y hechos sobre la situación de las bombas utilizadas en la planta de bombeo de agua de Godoy”. Puntualizaron que la carta documento enviada por la empresa Naturaleza Patagónica SA reclama un resarcimiento económico por la adquisición de la bomba. Quieren saber cuál fue la respuesta enviada por la asesoría legal del municipio.

Publicado en Diario "Río Negro", 6 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario