martes, 24 de diciembre de 2019

Detectan venta ilegal de pirotecnia en Villa Regina.

Detectan venta ilegal de pirotecnia en Villa Regina.

Personal del área de Bromatología del municipio reginense, detectó la venta ilegal de artículos pirotécnicos, por lo realizó el secuestro y la aplicación de multas a quien se dedicaba a la comercialización de los productos prohibidos por ordenanza municipal.
Desde el municipio local detallaron que el procedimiento del secuestro se realizó el lunes en un domicilio del barrio La Graava, a partir de datos que alertaban sobre la venta de elementos cuya uso y comercialización se encuentran prohibida desde hace siete años a partir de la sanción de la ordenanza 125/12.
La semana anterior se había recordado a los vecinos de la ciudad que se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia en Villa Regina, al tiempo que se adelantó que se realizarían controles para detectar incumplimientos a la norma.
En este sentido se anticipó que personal del área de Bromatología realizará inspecciones para verificar el cumplimiento la ordenanza en cuanto a la prohibición de venta, tanto que a su vez también se harán controles en domicilios a partir de denuncias para labrar las actas de infracción correspondientes.
“Cada año durante las fiestas de fin de año se intensifican los accidentes graves en adultos y niños especialmente por el uso de pirotecnia doméstica; se producen daños materiales en viviendas particulares como en establecimientos comerciales con el consiguiente perjuicio económico”, apuntaron desde el municipio reginense.
Insistieron que con la declaración de Villa Regina como ciudad libre de pirotecnia apunta a que “la contaminación sonora que se produce con el uso de pirotecnia afecta a niños, personas enfermas y adultos mayores tanto dentro de los establecimientos de salud como en viviendas particulares provocándoles serios trastornos psíquicos y físicos”.
Del mismo modo que las explosiones afecta a “mascotas y todo tipo de animales domésticos, lo que representa un problema para sus propietarios por el estado de ansiedad y ataques de pánico que les provoca, con serias alteraciones de conducta, destrozos en el lugar donde se encuentran, extravíos, accidentes y hasta muerte súbita”.
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario