martes, 24 de diciembre de 2019

Un barrio de Mainqué llevará el nombre de Alberto Weretilneck.

“Vamos arrancar con buenas noticias el 2020”, adelantó el presidente del Concejo Municipal de Mainqué Miguel Petricio a la hora de hacer mención a la entrega de 130 lotes que realizará durante el año próximo y cuya normativa para el traspaso de las tierras se comenzará a trabajar durante el primer trimestre.
El loteo se ubicará hacia el este de barrio San Martín, precisamente entre la ruta nacional 22 y la calle Nº 2, y los beneficiarios serán familias de bajos recursos con las cuales ya existe un pre acuerdo.
“Esto es posible gracias a la donación que en su momento hizo el ex gobernador (por Alberto Weretilneck) de esas tierras para que sean destinadas al municipio mainquino. Nosotros ante la necesidad de nuestros vecinos hemos decidido cederlas a las familias más vulnerables y que hoy se ven imposibilidad de acceder a la tierra”, manifestó Petricio.
“En la actualidad la provincia está en los últimos pasos de la transacción con el particular de esas tierras pertenecientes a la firma Pollolín. Una vez que las mismas estén bajo la órbita municipal, comenzaremos a trabajar en la respectiva normativa desde el Concejo”, reiteró el jefe comunal.
Más allá de que el loteo que se proyecta para el 2020 significará una buena noticia para los vecinos, la particularidad que rodea al futuro barrio es que llevará el nombre de Alberto Weretilneck. “Es un modo de agradecer pero, sobre todo, reconocer los logros, las mejoras y las obras que se están ejecutando en la localidad gracias al ex gobernador”, señaló Petricio.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario