martes, 10 de diciembre de 2019

Jornada técnica de raleo químico.

Jornada técnica de raleo químico.
El 12 de diciembre, en el INTA Alto Valle se realizará una jornada técnica de raleo químico destinada a profesionales del medio y productores. Será en el predio del INTA Alto Valle (Ruta Nac. 22 – km 1190, Guerrico) de 8:30 a 12 hs.
La jornada constará de una recorrida a campo por los ensayos de evaluación de ventana de aplicación de Brevis® (Metamitrona) en montes de perales y manzanos,
Para inscribirse a la jornada, ingresar a https://info.adamaargentina.com.ar/brevis

Iniciación en Cultivos Hidropónicos.
El 13 de diciembre, en la localidad de Villa Regina, se llevará a cabo una capacitación sobre Iniciación en Cultivos Hidropónicos - técnica de solución recirculante. La actividad es de carácter gratuito y está destinada a trabajadores rurales e interesados en general. Se desarrollará desde las 9 en la Agencia Villa Regina del INTA (20 de Junio y Arrayanes).
Con el objetivo de brindar herramientas básicas para el desarrollo de habilidades en el manejo de cultivos hidropónicos, el Téc. Agrop. Edgardo Fernández (INTA) y el Ing. Juan Ciccioli (Escuela Agraria Alto Valle Este), compartirán nociones generales y requerimientos, requerimientos y diseños de instalación, componentes del sistema, y nociones básicas para el manejo de soluciones nutritivas y producción de cultivos bajo esta técnica productiva.
Por cuestiones de organización de la jornada es con cupo limitado y requiere inscripción previa al mail fernandez.edgardo@inta.gob.ar o al tel. (0298) 446-1127.
Según se informó desde el INTA, “estos cursos forman parte de un programa de capacitaciones gratuitas diseñadas para los trabajadores rurales de la provincia de Río Negro, en el marco de un convenio celebrado por el Centro Regional Patagonia Norte del INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Delegación Río Negro”.

Fuente de información: 
Agencia Villa Regina del INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario