lunes, 2 de diciembre de 2019

EL DR.VIGANÓ FUE HOMENAJEADO POR SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN EL HOSPITAL.

EL DR.VIGANÓ FUE HOMENAJEADO POR SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN EL HOSPITAL.
En el marco de lo que fue el festejo por el Día Nacional de la Enfermería, el pasado 21 de noviembre, se organizó un homenaje al Dr. Carlos Alberto Viganó. Para la ocasión se descubrió una placa, en el sector de Pediatría del Hospital, para destacar su “trayectoria profesional y compromiso inquebrantable con la salud pública”, así como también sus “cualidades y valores personales”.
El Dr. Carlos Viganó comenzó su trabajo en el Hospital de Regina el 2 de abril de 1999, cumpliendo labores en Pediatría y Neonatología, y falleció el 12 de marzo de este año, a punto de cumplir 20 años dedicados a Regina.

Entre los ejemplos de la profesionalidad y humanidad de Viganó destacaron su “atención a niños sanos y enfermos, en especial aquellos nacidos prematuros con su posterior seguimiento, escuchar y considerar sugerencias de enfermería, permitir que los pacientes sean cuidados por sus padres y entregar toda la medicación para el tratamiento ambulatorio”.
También valoraron que el Médico Pediatra elaboró “todo tipo de trámites que se le solicitara, como notas para conseguir vivienda y mejorar la calidad de vida de los niños, llenado de planillas o solicitudes de pacientes con enfermedades prolongadas, aunque fuera después de su horario de atención. Además era puntual con el horario de entrada y se iba cuando consideraba que ya nadie lo necesitaba, aun más allá de su horario de trabajo”.
Por otra parte, cuando le tocó desempeñarse como jefe “supo coordinar las actividades con sus colegas logrando jerarquizar el servicio y su don de colaboración superó las guardias establecidas por el diagrama mensual porque siempre estaba disponible cuando era requerido”.
En su trayectoria por el nosocomio reginense, realizó “consultorios externos, guardias activas, actividad asistencial pasiva, interconsultas, actividades interdisciplinarias y atendía a sus pacientes con afecto, dedicación y responsabilidad en sus momentos más vulnerables”.
Sus compañeros lo definieron como “una persona honesta, sencilla y honrada” y compartieron anécdotas vividas con él. Norma Gonzalo hizo hincapié en las guardias que supieron compartir y en la ocasión que Viganó fue internado y solo aceptó que fuera en el sector de Pediatría, donde se sentía cómodo y en casa.
Mientras que Norma Dardik recordó “las largas jornadas de parto donde él sufría más que la propia madre porque solo se quedaba tranquilo cuando el bebé ya había nacido”.
Del homenaje también participaron su pareja y su suegra. Su compañero de vida contó que tras trabajar en Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis y Santa Cruz, Viganó decidió venirse a Río Negro y hacer de Regina “su segunda casa” y construir acá su vida.

Fuente de información e imagen: 
Regina Noticias - Facebook.
· 

No hay comentarios:

Publicar un comentario