miércoles, 30 de agosto de 2017

SE INICIA LA SEGUNDA MITAD DEL CERTAMEN.-

SE INICIA LA SEGUNDA MITAD DEL CERTAMEN.-

Atrás quedo el receso invernal y se retoma la actividad en el Campeonato Patagónico de Karting. La sexta fecha del calendario, a desarrollarse el 2 y 3 de Septiembre, marcará el inicio de una segunda mitad cargada de carreras especiales. El escenario de la competencia será el kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. Enrique Godoy (RN), en la que participarán las categorías 125cc, 200cc, 150cc 4 Tiempos, Junior y Primicia.

Con un abanico de puntos importantes aun en juego, las oportunidades para aspirar al título tienen a varios protagonistas con opciones en cada una de las categorías. En algunas de ellas, existe una paridad que deja un virtual empate.

En la divisional 125cc el ganador de la pasada fecha y líder del certamen, Fabrizio Iogna (Villa Regina), no podrá estar presente por prescripción médica, ofreciendo una buena oportunidad a Ezequiel Tassile (Villa Regina) de buscar recuperar la punta; siendo que se ubica segundo a solo 4 unidades. Expectante y con intensiones de recuperar protagonismo se posiciona Giuliano Gorozito (San Antonio Oeste)

Con una buena diferencia el campeón de la 200cc Juan José Revert (Villa Regina) llega al frente en el campeonato con 143 unidades; superando por 33 puntos a Angel De Toffol (Villa Regina). Mientras que otro de los referentes de la categoría, Martín Casamayor (Neuquén), se ubica tercero a 38 unidades.

Si bien Piero Moriones (Gral. Roca) llega como líder en la 150cc 4 Tiempos, una sanción le impide ser de la partida. Situación que deja a Nicolás Alessandrini (Neuquén) y a Nicolás Perez Chiapella (Gral. Roca) como referentes y candidatos a llegar a comandar el certamen. Ambos se encuentran separados entre ellos por solo 9 puntos

Amplia, es la diferencia de puntos a su favor que cosechó Gastón Orelllana (Villa Regina) en la Junior; en gran parte dado a su experiencia en la categoría. Sin embargo es destacado la mejorar con cada competencia mostrado por los demás pilotos que comenzaron a disputar la punta de la carrera.

Vuelve la formadora y generadora de futuros campeones. Será esta fecha en la que la categoría Primicia retome la actividad, luego de dos fechas sin estar presente.

 La actividad en pista se iniciará el día sábado con los entrenamientos libres cronometrados, que tendrán inicio a la hora 15:00hs. El domingo todo comenzará a las 11:00hs con entrenamientos, continuando a las 12:00hs desarrollando la clasificación, dando inicio a las series y finales a partir de las 14:00hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario