lunes, 7 de agosto de 2017

Villa Regina aplicará medidas para equilibrar las finanzas. La titular de la cartera de Economía y Finanzas del Municipio explicó que hubo un aumento de los egresos y una merma en los índices de recaudación por tasas.

Una serie de medidas, como la reducción de horas extras, ahorro en el gasto público y mayores acciones para el cobro de acreencias aplicará el municipio reginense durante este segundo semestre, con el objetivo de lograr equilibrar las finanzas.
Así lo anticipó la titular de la cartera de Economía y Finanzas del municipio reginense, Mirta Sánchez, que participó en la última sesión del Concejo Deliberante a partir de una convocatoria que surgió del bloque del Frente para la Victoria.
Sánchez explicó que una mayor cantidad de egresos en los últimos meses, sumado a una baja en los índices de recaudación han provocado una merma en los recursos, pero que la situación podrá equilibrarse a partir de la aplicación de una serie de medidas correctivas durante este segundo semestre del año.
La principal preocupación giro en torno a la baja de la recaudación municipal en concepto de tasas, la que fue mermando con el correr de los meses, hasta el mes pasado cuando se registró una tasa de pago que osciló entre el 30 y el 40 por ciento.
De acuerdo a los balances del municipio, al 30 de junio de este año se habían registrado ingresos por más de 214 millones de pesos, y egresos por 179 millones de pesos. En ambos concepto se registran los ingresos propios, de coparticipación y extrapresupuestarios, y en el segundo por gastos corrientes, trabajos públicos y salarios entre otros.
Sánchez señaló ante los concejales que de no aplicarse medidas correctivas , al cierre del ejercicio anual las finanzas del municipio se verán resentidas.
Mencionó que algunas de las medidas que se aplicarán serán el inicio de acciones para lograr elevar el nivel de ingresos propios intimando a los contribuyentes morosos y también habrá gestiones a nivel provincial para agilizar el pago de acreencias a favor del municipio. Para controlar los egresos, indicó que se aplicarán medidas para reducir el gasto en horas extras y generar ahorros en el gasto público.
En números
214

millones de pesos fueron los ingresos de la Municipalidad al 30 de junio. Los egresos sumaron 179 millones de pesos.
Publicado en Diario "Río Negro", 6 de agosto de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario