jueves, 3 de agosto de 2017

Un intendente del Alto Valle quiere la central nuclear para su pueblo. Se trata del justicialista Miguel Petricio, jefe comunal de Mainqué. "No tenemos obras ni desarrollo", señaló.

Miguel Petricio, intendente justicialista de la localidad de Mainqué, situada en el Alto Valle rionegrino, señaló que estaría a favor de que se instale la planta nuclear en su pueblo.

“Tenemos 4.000 hectáreas para ofrecer para la central nuclear. Hay cuatro plantas nucleares instaladas en el país y nunca ha pasado nada. Yo no estoy muy de acuerdo en mis convicciones pero también me pregunto, ¿cuál es el temor?”, señaló en declaraciones a FM La Súper.

Petricio manifestó que se podría llevar a cabo una consulta entre los vecinos para ver si están de acuerdo o no con la iniciativa.

“Porque acá no salimos a defender a la sociedad mainquina cuando construyeron la muralla de la Ruta Nacional N° 22 frente a nuestro pueblo. Nos estamos bañando en el estiércol de los roquenses, allenses, cipoleños, etc, y la comunidad permanece ajena. La hipocresía tiene que tener también un límite. No es que el intendente lo va a sancionar por decreto o una ordenanza. Hay que debatirlo, con más información y si el pueblo decide que se instale, tal vez es la manera de que una vez por todas despegue la comunidad”, dijo Petricio quien señaló que la ciudad no tiene obras ni desarrollo.

El intendente aclaró que lo suyo es una opinión “para que la ciudadanía de Mainqué decida en su conjunto si estamos de acuerdo o no para la instalación de la central nuclear”.
Fuente: ANRoca.
Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma, 2 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario