domingo, 27 de agosto de 2017

Morales, dura con Cambiemos: “Detrás de Cambiemos están los dirigentes que llevaron a la debacle a la UCR”.


Morales, dura con Cambiemos: “Detrás de Cambiemos están los dirigentes que llevaron a la debacle a la UCR”
.

Días después de las PASO y tras ser parte de la reunión que el gobernador Alberto Weretilneck mantuvo con los legisladores para analizar el resultado electoral, la legisladora de Juntos Somos Río Negro Silvia Morales realizó un balance de ese encuentro y además tuvo duras críticas hacia Cambiemos.

“Cuando hablamos de Cambiemos, el nombre no se relaciona con la realidad. Me gusta ser sincera con el elector y con el vecino. Conozco a Lorena Matzen, es una dirigente que como yo proviene del radicalismo, y cuando ella dice que el gobernador perdió las elecciones del 13 de agosto porque se utiliza el dinero para mantener gente en vez de hacer obras, le quiero decir que hable con los intendentes de su espacio político, que hable con Miguel Martínez de Huergo para ver todas las obras que el gobernador ha llevado a la localidad”, manifestó la parlamentaria en declaraciones a FM Del Sol.
Y agregó: “Los vecinos tienen que saberlo. Detrás de Cambiemos están todos los dirigentes que llevaron a la debacle a la UCR, son los dirigentes que le han golpeado mil veces la puerta al gobernador pidiéndole un sueldo, porque es verdad que estaban acostumbrados a vivir del Estado”.
Morales había tenido expresiones similares cuando visitó la redacción de LCRegina: “Yo provengo del radicalismo y estoy convencida de estar en JSRN, siempre lo dije. Abrazo y sigo convencida de los principios del radicalismo pero critiqué mucho el accionar de algunos dirigentes que querían enquistarse en el poder y continuar. Lamentablemente si nos ponemos a ver el armado de Cambiemos, que siguen siendo los mismos que se escudan detrás de un proyecto para no dejar nunca de vivir de la teta del Estado. Entonces estas cuestiones hay que decírselas a los vecinos porque más allá de la polarización el vecino tiene que tener un voto crítico, tiene que conocer y no debemos engañar al elector”.
“Le quiero decir a los vecinos que cuando voten en octubre, si votan a Cambiemos, están votando a Daniel Sartor, a Berardi, a Betelú, dirigentes que han golpeado la puerta de Weretilneck para pedirle que le paguen un sueldo del Estado sin trabajar”, señaló Morales.
“Siempre digo que de los errores se aprende. Hay que hacer autocrítica, hay que escuchar a los vecinos, y hay que seguir trabajando. Somos personas de la política que estamos en cumplimiento de un cargo. Nos quedan dos años de gobierno y nuestra principal obligación es seguir trabajando para dar respuestas a la gente. Entonces seguramente tendremos que ver también en cada uno de los organismos del Estado qué se está haciendo bien y qué cosas debemos rever para mejorar. Creo que siempre en el sentido constructivo y en el sentido de sumar”, sostuvo.
-¿Considera que esto sirve para rever la gestión?
“Estoy convencida que acá no se plebiscitó la gestión de gobierno, es una elección nacional y también es cierto que nosotros tenemos la fortaleza de tener en JSRN a Weretilneck, uno de los dirigentes políticos con mejor imagen en la provincia de Río Negro. Entonces estamos más que convencidos de que este efecto fue por lo que mencioné anteriormente de la polarización”, dijo.
Dijo que “aprendí en la UCR que el poder se construye, pero que también hay que cuidarlo y defenderlo”.
Por otro lado, indicó que “cuando hablamos del Frente para la Victoria, de María Emilia Soria, tenemos que decir que fue la persona que cuando fue a la sesión en el Congreso de la Nación votó para que a De Vido no le saquen los fueros y después vienen a la provincia de Río Negro a decir que son personas derechas y que van a defender los intereses de la gente. Mentira, van a defender a los jefes que tienen en Nación. La gente ha aprendido a votar, la gente tiene autocrítica”.
“Por eso, yo les quiero decir a los vecinos que miren quién es el que está acompañándolos, quién es el que da una respuesta, quién es el que cuando los productores tienen un problema está al lado, porque es muy fácil salir en la foto con una manzana en la mano pegando tres gritos pero después hay que estar todo el año. Es fácil ser oposición”, dijo.
Agregó que “también hacemos autocrítica. Los legisladores tenemos que trabajar. En mi caso trabajé y milité toda mi vida desde el lugar que me ha tocado y siendo legisladora aún más, y ahora con mayor compromiso”.
“Y también hemos hecho esta autocrítica con el intendente Daniel Fioretti, él estuvo en Viedma, y lo que yo le pido como integrante de la Mesa Ejecutiva de JSRN y como legisladora provincial, es que tenga una postura firme y que se ponga a trabajar por todos y cada uno de los vecinos de Villa Regina”, sostuvo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario