martes, 8 de agosto de 2017

Presentan un proyecto de ley para derogar las PASO. La senadora García Larraburu aseguró que las elecciones primarias implican un gasto “exorbitante”. Opinó que se le dio un uso especulativo al sistema.


La Senadora dijo que no se cumplieron los objetivos de las PASO.
El domingo se concretarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) pero la senadora Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto de ley para derogar el sistema. Según explicó, las primarias implican un gasto “exorbitante” que somete al electorado al “desgaste” de dos votaciones.
La rionegrina reconoció que el objetivo original era limitar las designaciones “a dedo” y fomentar la participación ciudadana. Sin embargo opinó que esto no se consiguió y que resulta oportuno “volver a evaluar el sistema electoral”.
Según Larraburu, la presentación de un único candidato por parte de los partidos políticos termina por darle un uso “incorrecto y especulativo” de las PASO.
“Frente a esta realidad, no se justifica el gasto de una cifra multimillonaria a costa de las arcas pública”, afirmó ante de llamar a “poner en valor” al sistema democrático evitando el “dispendio excesivo” de recursos.

Publicado en Diario "Río Negro", 8/8/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario