domingo, 27 de agosto de 2017

Regina: escándalo político e insultos Siguen las internas en el oficialismo provincial tras la derrota en las PASO. La legisladora Silvia Morales amenazó al intendente Fioretti porque desplazó a algunos funcionarios de su gabinete. Además le reprochó fallas en la administración.

Un escándalo institucional se desató en el municipio de Villa Regina por el pedido de renuncia que el intendente Daniel Fioretti (JSRN) realizó a funcionarios de su gabinete, supuestamente en el marco de medidas acordadas con el gobernador. Sin embargo la movida provocó una reacción furiosa de la legisladora Silvia Morales, del mismo partido, que insultó y amenazó al jefe comunal.
“Parás esto o te voy a hacer pelota” se escucha en uno de los cuatro audios que la legisladora dirigió al intendente Daniel Fioretti, a quien además amenazó con ocupar el municipio para sacarlo de sus funciones.
La legisladora reconoció ayer la autenticidad de los audios, pidió disculpas públicas por algunas de las expresiones que utilizó, pero ratificó su postura crítica contra el jefe comunal, sobre el que insistió debe cambiar su gestión de gobierno para dar respuesta a la comunidad.
Por su lado el intendente Daniel Fioretti, no contestó los insistentes llamados de “Río Negro” para conocer su opinión, mientras que algunos funcionarios prefirieron mantener silencio por la situación que se desató.
Todo comenzó tras el encuentro que a mitad de semana mantuvieron el intendente Fioretti con el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la convocatoria a referentes de JSRN para analizar el resultado de las PASO.
Martín Loizzo, secretario de Gobierno del municipio, indicó que en esa reunión hubo autocrítica y se acordó introducir cambios en el gabinete municipal, para colocar en distintas áreas personas vinculadas con el proyecto de Juntos Somos Río Negro.
En el marco de este acuerdo, el viernes Fioretti pidió la renuncia al cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Espinoza, dirigente proveniente de la UCR y vinculada con Cambiemos, y del director de Medio Ambiente, Antonio Puerta, también vinculado con el proyecto que encabeza el presidente Mauricio Macri. La purga incluyó al Secretario de Producción, Atilio Caverzán.
El secretario de Gobierno, Martín Loizzo, señaló que “parece que a la legisladora la puso nerviosa el hecho de que sacamos algunos amigos de ella, porque ella también proviene del radicalismo, y después excusándose en que vamos a poner gente del Frente la Victoria; eso lo desmiento totalmente, porque estamos en el proceso de renovación, pero para tener un gabinete de Juntos”.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 27 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario