La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Villa Regina detectó residuos patógenos en bolsas de basura domiciliaria. El hallazgo se realizó gracias a un seguimiento que viene haciendo el área debido a la presencia de este tipo de desechos en el basurero de Alta Barda.
El miércoles 9 de agosto, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una inspección en el marco de la investigación desarrollada la cual arrojó resultados positivos en residuos patógenos entre las bolsas de basura comunes del sistema de recolección domiciliaria depositadas en el cesto del Hospital de Villa Regina.
La acción de Medio Ambiente corresponde a un seguimiento realizado tras encontrarse, en varias oportunidades, este tipo de desechos en el basurero de Alta Barda.
“Es la segunda vez que corroboramos que instituciones relacionadas a la salud arrojan de manera irresponsable residuos altamente peligrosos para la salud humana no respetando las normas y protocolos vigentes”, señaló el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta refiriéndose también a la infracción cometida anteriormente por la Clínica Central.
Puerta recordó la Ordenanza (024/98) que en su artículo 14 indica que “queda prohibido en todas o cualquiera de las etapas del tratamiento de residuos patológicos, juntarlos, confundirlos o mezclarlos con el resto de los residuos sólidos domiciliarios”. Además, agregó que” no cesarán estos controles por el gran riesgo de vida que representan en trabajadores municipales y/o poblaciones vulnerables”.
Las pruebas se presentarán en el Tribunal de Faltas para su correspondiente curso legal.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario