sábado, 26 de agosto de 2017

LOIZZO: “EL PUEBLO ELIGIO A FIORETTI INTENDENTE, CUANDO NADIE LO PENSABA, NI SIQUIERA EL GOBERNADOR”.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Villa Regina, Martín Loizzo, visitó los estudios de LU16 Radio Río Negro, junto con el responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Puerta y de Defensa Civil y Transito Daniel Beretera a raíz de la intensa humareda devenida de un incendio en el basural de la ciudad. Dialogo que en su trascurso se convirtió netamente en político con el Secretario de Gobierno, al tocar temas de funcionamiento del municipio y su relación con el gobernador.
Al ser consultado por los reclamos devenidos por una competencia de Safari Regional en la barda de Villa Regina Loizzo manifestó que:
“No tenemos nada que ver. La actividad se hizo por terrenos privados”
“Pidieron al municipio colaboración, no autorización. Ya que tenían la del terreno privado donde se corría”
“Como espectáculo público debe tener un permiso si la tierra púbica de la autorización del municipio si es privado”

Con respecto a la relación del ejecutivo de Villa Regina con el gobernador Alberto Weretilnek manifestó
“Esto es política. Como dijo un amigo, cuando un sector se pelea es porque se están reproduciendo”
“Participamos de un encuentro con los diputados, ministros, el gobernador. Y se dijo todo lo que se tenia que decir. Incluido el error del gobernador de sacar cuestiones internas para afuera; y asumió la responsabilidad, Dijo que fue un error de el y pidió disculpas”

Sobre el planteo de Alberto Weretilnek realizado el pasado mes en los micrófonos de LU16, de que la gestión de Fioretti no es la que esperaban, dijo:
“Sacarlo para afuera, si”, “como reconoció en el haberse podido manejar mejor con todos los intendentes de la provincia. Y los resultados esta”
Frente a la consulta si Fioretti reconoció los errores Loizzo hizo referencia que “Obviamente que si”, pero obvio dar detalles.
En referencia a que se planteo, en adelante con el gobierno provincial aclaró:
“tenemos que trabajar. Compartimos un espacio político nuevo que es Juntos Somos Río Negro, donde integramos distintos hombres y mujeres que venimos distintos sectores y extracto político. Llámense peronistas, radicales y algunos partiditos chiquitos. Y cada uno viene con una costumbre distinta”
“En mi caso, vengo con un estilo con el cual siempre me he manejando, que es distinto al estilo que tiene Juntos Somos Río Negro. Y uno tiene que ser humildes con el compañero que tenes al lado que viene de otra forma política”
“No escapa a la realidad de las demás localidades de la provincia”
“Regina esta muy inflada por algunos medios mal intensionados, por algunos que no entienden que el proceso electoral se tiene que cumplimentar”
“El pueblo de Villa Regina eligió a Daniel Fioretti como intendente cuando nadie pensaba que podía llegar a ser intendente, ni siquiera el propio gobernador”.

Al consultar por las soluciones barriales que el gobernador recibe y desarrolla destacó:
“Esas son cuestiones internas que planteamos en lo institucional, ya no en lo político, la falta de compromiso de los ministros”
“Y con un estilo particular que tiene Alberto, que es un gran trabajador y animal político; pero entendemos que en la construcción del espacio político, Alberto solo no puede, no es Superman”; “No por el venir a querer solucionarnos los problemas, como se esta haciendo, mal, por eso están los resultados electorales; si no hay un equipo que acompaña”.

Es gobernador el padre de la derrota?.
“No. Tiene varios actores” destacando la nacionalización de la elección.
“Participamos del análisis y reflexión de lo que las PASO del 13 de Agosto, a nivel provincial. Y a partir de ahí venimos con una línea de cómo nos vamos a manejar. Nos estaremos juntando para algunas cuestiones con miras a Octubre”

Con respecto al planteo de quejas de vecinos, que el Concejo Deliberante manifiestan una la falta de atención por parte del ejecutivo mencionó:
“me sorprende tu opinión – pregunta realizada -, desde que estoy ahí yo atendí a la gente y Daniel también”
“Yo fui a dos sesiones y no escuche eso”
“Nosotros estamos trabajando, asumimos algunos errores. También es cierto que se ha generado toda una cortina de humo, tratando de culpabilizar constantemente al intendente; y creo que es injusto. De los propios y extraños”

Sobre si se siente respaldado por Fioretti destacó:
“Siempre me sentí respaldado por Daniel. Inclusive antes de ocupar cualquier cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario