domingo, 6 de agosto de 2017

A la advertencia de Weretilneck, Fioretti respondió que “tendré que hablar con el gobernador para ver qué es lo que él ve que nosotros no estamos viendo”.

Por primera vez, el gobernador Alberto Weretilneck opinó públicamente sobre la marcha de la gestión del intendente Daniel Fioretti. En más de una ocasión, a partir de distintas circunstancias por las que ha atravesado la administración municipal en estos 19 meses de gobierno (conflicto entre Fioretti con empleados municipales por el pase a planta, situación judicial del intendente por la causa Vendimia), LCRegina ha consultado al mandatario provincial para conocer su opinión. La respuesta, siempre la misma: optaba por no interferir en asuntos estrictamente municipales.
Pero esta vez, opinó. “Voy a hablar porque es un gobierno de nuestro partido, si fuera de otro no lo haría”, dijo el gobernador en el contacto telefónico que mantuvo con este medio desde Viedma, un día antes de su visita a Villa Regina la semana pasada.
Weretilneck reconoció que “estoy muy preocupado, no sólo por la situación del gobierno municipal sino también por el vínculo de la comunidad de Villa Regina con el gobierno municipal”.
No es el gobierno municipal que nosotros hubiésemos deseado para los reginenses pero creo que el intendente Fioretti está a tiempo de cambiar. Esperemos que reflexione sobre la marcha del gobierno, que modifique el gabinete y que el gabinete esté de acuerdo a lo que los reginenses necesiten”, se sinceró el mandatario rionegrino.
En este sentido, adelantó que Fioretti “va a tener todo nuestro acompañamiento siempre y cuando el gobierno cambie. Un gobierno de estas características, que no resuelve los problemas de la gente, que no armoniza los intereses de los reginenses, a nosotros no nos gusta. Entonces, aspiramos que, con lo que le hemos venido diciendo al intendente, ya sea desde los legisladores, desde los concejales y desde el propio gobierno provincial de Juntos, reflexione sobre la marcha del gobierno y produzca los cambios que tiene que hacer”.
LCRegina le apuntó que en sus últimas visitas a la ciudad ha intervenido directamente en conflictos locales. “Por eso es que uno nota que los conflictos que hay son por falta de gestión.  Si bien uno entiende la situación económica de Villa Regina a partir de la crisis de la fruticultura, hay muchos temas que son de competencia municipal que con ejecutividad y con gestión se pueden haber resuelto. Por eso, esta molestia de nosotros con el gobierno del intendente Fioretti porque consideramos que son temas que se pueden resolver y se puede mejorar la relación con la gente”, indicó.
-¿Cómo es el diálogo que tiene con el intendente Fioretti?
“Es un diálogo permanente, nunca se cortó el diálogo y nunca hemos dejado de acompañar. Lo que pasa es que cuando a uno le dicen que si y después los temas no se resuelven, entonces uno pierde algo de credibilidad”, señaló.
-¿Por dónde debería pasar la corrección de parte del intendente?
“En parte en el cambio de su gabinete. Tiene que ser un gabinete menos familiar y con más inserción en la comunidad. Pero también tiene que escuchar más fundamentalmente”, sostuvo. 
¿Qué dijo Fioretti?
Pese a que había manifestado que se iba a tomar un tiempo para analizar lo expresado por Weretilneck y luego hablar a través de los medios, el intendente dio una entrevista el viernes en FM Del Sol.
“Vamos a tener la charla correspondiente con el gobernador para ver qué es lo que él ve y qué es lo que nosotros no estamos viendo, o lo que le llega. Vamos a charlar seriamente, inclusive estos últimos días se ha generado una batahola por la cuestión salarial y económica. No somos una isla. Estamos siendo cuidadosos pero estamos cumpliendo”, dijo el jefe comunal.
Señaló que “hubo mucho ajetreo en la semana pero mente fría, pensar y analizar. Si logramos readecuar y tomar más responsabilidad en las horas extras, vamos a tener un respiro. Estamos pidiendo a los responsables de área mucha más justificación. De acá en adelante el manejo va a ser diferente”.
Sobre los trascendidos de cambios en su gabinete, indicó que “esto viene por lo que ha hablado el gobernador. Respeto lo que ha dicho pero después de la charla que tenga con él, vamos a ver cuáles son los puntos débiles. Lo que más fuerte escuché en todo esto es demora en cuanto a obras, pero esto lleva un proceso y quizás la respuesta a la gente no es en el tiempo en que la gente lo demanda”.
“Estamos en forma permanente en la calle, quizás puede estar fallando cuestiones comunicacionales, visualizar lo que se hace. Es lo que siempre le digo al gabinete, por favor se publica todo. La gente tiene que saber qué es lo que hacemos, lo que no y por qué no lo hacemos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario