jueves, 24 de agosto de 2017

Pelea de "Alianzas" por Nicolás Matías Muñoz.

Pelea de "Alianzas" por Nicolás Matías Muñoz.

Pelea de "Alianzas" en Río Negro. El Frente para la Victoria (FPV) busca contener a sus electores y Juntos Somos Río Negro (JSRN) planea arrebatar el segundo lugar a la alianza que encabeza el presidente Mauricio Macri con Cambiemos.
¿"La grieta" es la gran protagonista de las PASO? Si esto es así, ¿JSRN deberá tomar posición o insistir con su mensaje de defensa de los intereses de la provincia que, según el gobernador, no fue captado por los rionegrinos?
En Villa Regina JSRN tiene que alinear la tropa: ¿Daniel Fioretti será tenido en cuenta? El intendente reclamó, en la nota que concedió a LCRegina, mayor participación en el escenario político provincial para los jefes comunales que pertenecen al oficialismo provincial. Esta exigencia deberá ser tenida en cuenta, ya que los votos suman cuando hay que pelear por el segundo lugar y acortar la diferencia del 13 de agosto y así evitar que sean los dos candidatos del FpV quienes ingresen a la Cámara Baja. Fioretti sabe muy bien lo que es ganar por poco margen.
Alberto Weretilneck tendrá que hacer marca personal (por lo menos en Regina) para que los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales, los concejales de JSRN y el propio Fioretti trabajen de manera unificada, en equipo y sin personalismo.
Fioretti tiene por delante la responsabilidad de no perjudicar a su partido, si todavía pretende pertenecer a JSRN.
Cambiemos y el FpV gozan de la tranquilidad de estar en la polarización mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), encabezado por Norma Dardik, pretende captar al elector pegando a un lado y al otro de la grieta. ¿Habrá sido casual que Dardik haya regresado a las sesiones del CD encabezando los reclamos de las asambleas de los vecinos por un techo propio después de tanto tiempo sin asistir?
Este año los más chiquitos tuvieron la suerte de que hay elecciones y gracias a esto tuvieron fiestas en su día por todos lados. Cada partido se paseó con muñecos y caramelos, otros con payasos y hasta juguetes para sensibilizar a los padres en las urnas.
Mientras tanto, otros temas se asoman dentro del escenario político local. Uno es el fallo de la justicia a favor de los empleados municipales que aprobaron el concurso para pasar a planta permanente. Seguramente, será utilizado como gran estrategia del FIT, del FpV y de Cambiemos para descontar votos a JSRN en Regina.
En el Concejo Deliberante el FIT y el FPV ya descargaron en contra de JSRN. Las diferencias entre Maximiliano Garré (FpV) y Luis Baleani (JSRN) fueron muy bien aprovechadas por Norma Dardik (FIT) el pasado jueves.
Como es habitual, ningún tema, reclamo o pedido estará al margen de la pelea electoral en estos días que nos separan del 22 de octubre.

Editorial publicada en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", Edición Pepel Nro. 706, miércoles 23 de agosto de 2017, página 4.
http://lacomuna.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario