miércoles, 2 de agosto de 2017

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

El intendente Daniel Fioretti entrego una bicicleta a la directora de la escuela 196 de Barrio Villa Alberdi que se será sorteada a beneficio de la cooperadora de la institución educativa.

Información para beneficiarios de becas escolares
La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que los alumnos beneficiarios de Beca de Asistencia Económica, Nivel Medio, Terciario y Universitario, deberán presentar fotocopia del boletín y/o rendimiento académico.
Las copias deberán estar certificada por la Dirección de cada establecimiento educativo, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza 055/12, hasta el 10 Agosto inclusive.-
Dicha documentación deberá ser presentada en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en calle Uspallata 169, en horario de 7:30 a 13:00, o en los centros de atención Barrial.

Reunión en Viedma por obras de planta depuradora y auditoría por el entubado del desagüe A.

El día martes 18 de julio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Fioretti, y el director de Aguas y Cloacas, Omar Gianovich, mantuvieron una reunión con el intendente general de Hidráulica y Saneamiento del D.P.A., Ing. Carlos Selzer.

El encuentro, que se realizó en Viedma, se realizó con el fin de tratar el tema de la inclusión de la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales dentro del Plan Castello.
Con este objetivo, los funcionarios del Municipio de Villa Regina aportaron tres alternativas de obras basadas en 3 proyectos alternativos; Uno desarrollado por la Ing. Beatriz Verniere, un proyecto de la UNRN resultante de la tesis presentada por la biotecnóloga Margarita Cesano Sosa y un proyecto de la empresa Patagonia Oil presentado ante la Dirección de Medio Ambiente Municipal.
Asimismo, se solicitó que el D.P.A. realice una auditoría sobre la obra de entubado del desagüe “A” ejecutada en forma parcial por la gestión anterior. De acuerdo a la documentación existente en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a las manifestaciones de autoridades y técnicos de la entidad provincial, en cuanto a la oposición de entubar los desagües naturales de la manera en que se procedió en el mencionado cause, el resultado de la auditoría permitiría establecer las medidas a tomar y poder dar respuesta a los vecinos que se ven afectados por el desagüe.

Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina (facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario