El diputado nacional de Cambiemos Sergio Wisky señaló, en declaraciones a Bariloche2000, que el rechazo del gobernador Alberto Weretilneck a la instalación de la central nuclear en Río Negro, “es un error de alto costo” que “va a tener consecuencias” y advirtió que puso en juego la confianza que construyó durante los últimos meses con el presidente Mauricio Macri.
En la nota, Wisky recordó que el gobernador viajó a China convencido de la radicación y que por eso avanzaron con firmeza en el proyecto. Agregó que “trajimos a los chinos a Viedma, el gobernador habló con ellos y la solución final es que no quiere…”, a la vez que señaló que la instalación de una planta nuclear en la provincia no tiene vinculación con los resultados electorales de las PASO, porque “sino a nosotros nos hubiera ido peor”, reafirmó.
Además, el legislador nacional de Cambiemos indicó que en esta decisión de Weretilneck, “hay un error conceptual” y que “priorizó un complejo escenario electoral y estas no son decisiones acertadas”.
En referencia a que sucederá con esta radicación, Wisky manifestó que aún es muy reciente y que no evaluaron conde instalarla y destacó que si hay algo es claro en Argentina, “es la importancia de la energía nuclear”.
Publicado en ADN Río Negro, 26/08/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario