lunes, 2 de octubre de 2017

"Valle Azul me abrió las puertas y no le quiero fallar".

De las canchas a la función pública. De los equipos, los entrenamientos y de la adrenalina propia de un partido de fútbol, a un escritorio. Un escritorio que por primera vez cuenta con un Director de Deportes. Desde el 2 de agosto, Juan Piva asumió esa función en Valle Azul y la de coordinar el área de Cultura. Fue una propuesta que le realizó el Comisionado de Fomento, Heber Trincheri y tras un par de reuniones el técnico campeón con el club Chichinales aceptó el cargo.
"Me gustó la posibilidad de este desafío personal y también para cambiar un poco de aire con relación al fútbol", le contó Piva a LCRegina.
El reginense llegó con varias ideas y propuestas para llevar adelante y de hecho algunas ya se concretaron, aunque la idea principal es de a poco hacer rodar una rueda que tomará más impulso a partir del próximo año.
"En lo deportivo básicamente lo que hemos hecho fue reacomodar un playón que no tenía mucho uso, aprovechar bien los espacios verdes, ahora en octubre vamos a inaugurar una cancha de tejo y una de bochas, estamos trabajando en nuevos juegos para las plazas y mantener en condiciones la cancha de fútbol”, dijo.
Y en lo que respecta a Cultura Piva puntualizó: "Abrimos talleres como el de Zumba, Árabe, Danza Jazz y le dimos continuidad al de folclore. La idea es trabajar con todas las edades, ya sea niños, adolescentes y adultos. Aprovechar ese amplio caudal que tiene Valle Azul", dijo.
Para el nuevo funcionario lo más importante es que la gente de Valle Azul cuente con las mismas condiciones que cualquier municipio del circuito.
“Hay mucho por hacer. Tenemos muchos artistas locales con quienes vamos a ir trabajando de a poco para ofrecerles lo que esté a nuestro alcance”, destacó.
“Soy el primero en gestionar, en tocar puertas para tener todo en condiciones y poder desarrollar de la mejor manera de acá hasta el final de mi función. Para mí esto es muy importante y debemos llevar adelante el programa de trabajo armando un buen grupo. El Comisionado de Fomento de Valle Azul me abrió las puertas y no le quiero fallar”, remarcó Piva.
De aquí a fin de año hay diversas actividades diagramadas como peñas para recaudar fondos para grupos que van a representar a la comunidad en torneos nacionales, la inauguración de las canchas de bochas y tejo, el sábado pasado se inauguró el reacomodamiento del playón y para diciembre el cierre del año con todos los talleres. “Eso es parte de lo que tenemos preparado y pensado en lo inmediato”, detalló.
Para el año que viene, Juan tiene pensado comenzar rápidamente con todas las actividades y darle mayor impulso.
“A partir de mediados de enero ya vamos a comenzar otra vez con todos los talleres en cultura y en deportes iniciaremos handball, vóley en el playón, más el fútbol, y ajedrez. En estos meses comenzamos un trabajo proyectado para el 2018 con mayor apertura”, remarcó.
Entre las apuestas fuertes para el verano y como novedad para la localidad, el Director de Deportes apunta a la colonia de verano y a pruebas combinadas para el aniversario.
“También quiero tener la Colonia de Verano para los chicos que sería por primera vez en Valle Azul y para el aniversario, que es el 31 de enero pero se festejará el 11 de febrero, poder realizar también por primera vez un Duatlón o Triatlón ya que tenemos todo para hacerlo solo falta organizarse”, indicó.
-¿Ya te reuniste con los demás Directores de Deportes?
“Todavía no pero ya pronto vendrá esa parte de juntarme, seguro. Sólo me comunique en su momento con Ariel Oliveros, a quien conozco desde hace muchos años, y él me brindo su apoyo y me orientó en algunas consultas que tuve para hacerle”, respondió.
“Aprovecho este medio para invitar a todos los que quieran trabajar o aportar ideas que estamos abiertos a escuchar y a recibir colaboración. Pretendemos lo mejor para Valle Azul y le agradezco al Comisionado Trincheri por esta oportunidad que me brindó”, concluyó Piva.

*Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario