miércoles, 4 de octubre de 2017

VAZZANA SE POSTULARIA NUEVAMENTE A INTENDENTE EN UNA PROXIMA ELECCIÓN.

Iniciando su segunda gestión como Secretario de Gobierno del Municipio de Villa Regina, Carlos Vazzana detalló en dialogo con el programa Puntos de Vista, cuáles fueron las gestiones que llevaron adelante junto con el intendente interino José Rayo en Viedma; donde fueron recibidos por los responsables de Obras Públicas, el vice gobernador Pedro Pesatti y el gobernador Alberto Weretilneck.
Fue el viernes de la pasada semana cuando Carlos Vazzana, en su rol de Secretario de Gobierno del municipio reginense, junto con integrantes del ejecutivo llevaron adelante gestiones en la capital de la provincia. “tratamos de ver a todos los funcionarios posibles” destacaba.
Según detalló se dio una explicación de la actual situación económica del municipio; haciendo hincapié en la carencia de fondos para poder solventar los pagos de haberes de los empleados municipales y proveedores. Detalló además que mantuvieron reuniones con las áreas de turismo, esto con el fin de reconfigurar el funcionamiento de la oficina que posee el municipio.

Entre las respuestas favorables Vazzana mencionó que el gobernador Weretilnek adelantará coparticipaciones futuras, las cuales se devolverán en cuotas a partir del próximo año.
Con el fin de recuperar las finanzas del municipio, dijo que se buscará una rápida mejora en cuanto a la recaudación por tasas y resaltó que se iniciará rápidamente un plan para poder cobrar la deuda que en el concepto de deuda por multas, tasas, obras impagas y demás que ronda los $100 millones de pesos.
Para esto se establecerán mecanismo, entre los que mencionó el judicial.

Otro punto en el que encontraron colaboración en la gobernación de la provincia, es en poder reacondicionar los caminos rurales para la actividad de cosecha próxima. En este punto se acordó que se realizará una cotización del monto de esta obra, de la cual la provincia aportará el 50% del monto.
En cuanto al funcionamiento de la oficina de turismo resaltó que se entregará información de las actividades turísticas que en la ciudad se pueden realizar, a lo que se sumará información de otros puntos que la provincia posee como opciones.
Sobre su particular situación, de haber sido candidato para ocupar la intendencia, haber perdido las elecciones por solo 3 votos y un año y medio después conformar un gabinete interino. Vazzana mencionó que nunca pensó que podría llegar a perder. Situación que finalmente sucedió.
Cuando conformó la lista para esa candidatura, mencionó que convocó a Rayo para que sea su candidato a presidir el Concejo Deliberante, por lo que no es extraño que ahora en su nuevo rol de intendente interino Rayo lo invoque para ocupar el segundo lugar en importancia en el ejecutivo municipal.

Frente a la consulta de si mas allá de la resultante del juicio político que se desarrolla al intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, si se postularía nuevamente a ocupar el cargo de intendente destacó que “Si puede ser”.
Reconoció también que si hubiese sido el ganador, el de las elecciones, sería el gabinete que habría convocado, muy similar al que hoy ocupa interinamente el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario