jueves, 12 de octubre de 2017

Ahora, quieren destituir a Lavin en Fernández Oro.

El efecto Fioretti abrió una instancia inédita en la comunidad de Fernández Oro. Un grupo de comerciantes presentó un pedido de revocatoria del intendente Mariano Lavin. Presentaron 12 cargos. Ahora, deberán reunir firmas para que el Concejo Deliberante habilite un debate y la posterior votación que, para prosperar, debe contar con más de la mitad del electorado.
Para Lavin es “una maniobra destituyente”. Lo cierto es que el proceso de juicio político que enfrenta el reginense Daniel Fioretti abrió una puerta. Esto había sido advertido por varios jefes comunales, legisladores y dirigentes políticos de diversos espacios políticos provinciales.
El pedido de revocatoria fue ingresado ayer por parte de algunos comerciantes de esa ciudad, como Marcelo Laje, propietario de una ferretería, Juan Parra, que tiene canchas de fútbol, y Jaime Rioseco, informó el diario Río Negro. Hace varios meses, Laje protagonizó una denuncia por una supuesta coima, que finalizó a las pocas semanas en el archivo. La comuna intimó al cese de actividades en su comercio, ya que el loteo es irregular. Inclusive le solicitaron no continúe con la construcción del gran comercio que inauguró hace pocos meses.
Lavin aseguró que se trata de “comerciantes que tienen construcciones irregulares y que no fueron aprobadas por el municipio”. En ese sentido contó que previo al pedido revocatorio, le habían presentado un escrito reclamando habilitar sus comercios, bajo la amenaza del mencionado pedido de revocatoria, que finalmente se efectivizó ayer. “Esto fue una amenaza clara”, se quejó y consideró que “quieren obligar al municipio a habilitarlos cuando se trata de un loteo irregular, cuyo propietario no existe”, destacó.
Ahora, se abre un proceso político que debe enfrentar el intendente de Cambiemos.
Publicado en ADN Río Negro, 10 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario