martes, 24 de octubre de 2017

Prensa de la Municipalidad de Villa Regiina.

SE CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA RECONOCER EL APORTE COMUNITARIO.
La Municipalidad de Villa Regina invita a centros de estudiantes, establecimientos educativos, clubes deportivos, instituciones, centros culturales, organizaciones, juntas vecinales y empresas a proponer el nombre de quien, en forma individual o colectiva, se haya destacado por sus actividades en cualquier área social, ambiental, artística, comunicacional, entre otras posibles, quien será reconocido en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.
 Las mismas se recepcionarán por escrito, hasta la hora 12 del 3 de Noviembre inclusive, personalmente en la oficina del Departamento de Protocolo, edificio central, Rivadavia 220, 1º piso, o vía mail a protocolo@villaregina.gov.ar, con los datos personales completos de la persona o grupo propuesta/o y una síntesis de los argumentos por los cuales resultaría meritorio el reconocimiento.
Cabe recordar que una Comisión Evaluadora, conformada por un integrante del Poder Ejecutivo, uno del Legislativo y otro del Tribunal de Cuentas, analizará las propuestas y determinará quien resultará acreedor del reconocimiento que se otorgará el próximo martes 7 de Noviembre.

ASUETO EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE.
La Municipalidad de Villa Regina invita a adherir al ASUETO ADMINISTRATIVO, decretado por el Poder Ejecutivo Municipal (Decreto Nº 135/17) y por el Poder Ejecutivo Provincial (Decreto 1496/17) el próximo 7 de Noviembre, en oportunidad de celebrarse el 93º Aniversario de la ciudad y con el objetivo de que la población pueda participar de las actividades previstas en el programa de festejos.

CONVOCATORIA A MÚSICOS Y BANDAS DE MÚSICA LOCALES.
La Municipalidad de Villa Regina invita a músicos y bandas de música locales, de cualquier género, a participar del escenario, que estará ubicado en el predio ferial, el sábado 4 y domingo 5 de Noviembre, como parte del programa de celebración del 93º Aniversario de la ciudad. Por más información dirigirse a la sede de Dirección de Cultura, Brasil Nº 91, en horario de 8 a 13.

MUESTRA FOTOGRÁFICA VILLA REGINA.... AYER Y HOY.
Un nuevo desafío sumándonos a los festejos por el 93º Aniversario de Villa Regina.
Con el afán de registrar el paso del tiempo en nuestra ciudad, los integrantes del Taller de Fotografía realizamos la Muestra de Recuperación Histórica de imágenes, teniendo en cuenta los pocos recursos técnicos con que contaban los fotógrafos de aquellas épocas, como así también respetando las tomas originales en cuanto a perspectivas, composición etc, para mostrar un antes y un después en estos primeros 93 años de vida de nuestra ciudad.
Desde hace varios meses se está trabajando en la recopilación de imágenes históricas de Villa Regina entre conocidos, vecinos, familiares y amigos con la intención de poner en valor aquellas fotos que tenemos almacenadas en nuestros rincones y que forman un verdadero testimonio de nuestra historia.
Por tal motivo el Hall central de la sala del Cine Teatro Círculo Italiano será el lugar elegido para exhibir la muestra y también será el lugar donde invitamos a toda aquella persona que tenga una foto antigua de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestras cosas y tenga deseos de contarnos alguna historia o alguna anécdota, que se acerque a la Muestra donde se hará una reproducción instantánea del material, devolviéndola en el acto.
También y por iniciativa de todos los miembros del taller, todo el material recopilado será cedido al Museo de Villa Regina para que forme parte de nuestro patrimonio histórico.

“Río Negro” celebra un nuevo aniversario con una muestra fotográfica itinerante. Desde 1912, su año de salida, a hoy, la historia la cuentan las imágenes.
1° de mayo de 1012 – 1° de mayo de 2017
CADA DÍA….105 AÑOS…
El 1° de mayo de 1912 nacía “Río Negro”. En su primer editorial, se proclamaba en favor de los intereses generales de la región, la justicia, el orden y el libre intercambio de ideas.
A esas premisas dedicó el diario los 105 años que ahora festeja. Lo hizo con la convicción de comunicar con responsabilidad, calidad y sentido crítico.
En esta apasionante aventura periodística vivida desde la Patagonia, la fotografía juega un rol fundamental.
De las montañas y los valles al mar, del norte neuquino a la Línea Sur rionegrina, las cámaras reflejaron las noticias de un territorio tan amplio como diverso. Cada día, en cada una de las facetas. Ese formidable registro hoy comienza su viaje en forma de muestra fotográfica itinerante, con una selección de las imágenes captadas durante todo este tiempo, como un homenaje a quienes supieron hacer, contar e interpretar nuestra historia, la de todos.
Un recorrido visual por los hechos más importantes de la región retratados por los reporteros gráficos del matutino, a lo largo de los 105 años que festejó el pasado 1° de mayo
La muestra itinerante cuenta 38 paneles de un metro de ancho por 70 centímetros de alto que reflejan 284 fotografías de los principales suceso políticos, sociales, culturales y económicos
de las provincias de Neuquén y Río Negro, desde 1912, año en el que se lanzó la primera edición del “Río Negro” hasta la actualidad. La exposición incluye además el aporte de
distintos archivos oficiales y privados, medios de comunicación y álbumes familiares.
“En esta apasionante aventura periodística vivida desde la Patagonia, la fotografía juega un rol fundamental. De las montañas y los valles al mar, del norte neuquino a la Línea Sur rionegrina, las cámaras reflejaron las noticias de un territorio tan amplio como diverso. Cada día, en cada una de las facetas”, se relata en el catálogo de la expo. La galería de fotos se abrió al público por primera vez el pasado 28 de abril en Casa de la Cultura de General Roca, donde permaneció hasta el 12 de mayo.

El diario “Río Negro” comenzó a circular el 1° de mayo de 1912, fundado por Fernando Rajneri. En esos tiempos se utilizaba una imprenta de tipos móviles y Rajneri recorría la ciudad en moto para recolectar informaciones. En su primer editorial el periódico se proclamaba en favor de los intereses generales de la región, la justicia, el orden y el libre intercambio de ideas.La publicación durante su primer año fue quincenal y en 1913 pasó a ser semanal. En 1958 se convirtió en diario. En los últimos años sumó su página de internet y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario