miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Un escenario predecible para Daniel Fioretti? por Nicolás Matías Muñoz.

Hace dos semanas asumió el intendente interino José Rayó.
La suspensión de Daniel Fioretti despertó cierto malestar en una minoría dando a entender que Regina sufrió un golpe. ¿Por qué ser tan extremista en lo que se dice?
Es cierto que habían intereses creados  en aquellos que hoy intentan confundirnos, pero hay una realidad que deberá ser tenida en cuenta: en Villa Regina hay una Carta Orgánica y esta debe respetarse a raja tabla. Quienes hoy hablan de que lo que está pasando en Villa Regina es ir en contra de la democracia debería plantearse si ir en contra de lo que está escrito en la Carta Orgánica no es, aparte de ser un delito, ir en contra de las leyes locales. Con esto no quiero decir si está bien o esta mal que se suspenda a un intendente, pero creo que si pensamos así deberíamos plantearnos el tema de modificar la Carta Orgánica y darle aparte de fueros, más libertad a un intendente para que haga y deshaga a su antojo. El Concejo Deliberante no usó más que una herramienta que la Carta Orgánica brinda para controlar a la máxima autoridad local.
Si el Concejo Deliberante no hace cumplir la Carta Orgánica: ¿Quién lo hará?
Victor Frullani intentó hacer lo mismo cuando era concejal y fue contra el entonces intendente Luis Albrieu, denunciándolo para que la Justicia le saque los fueros. En ese momento el entonces juez Fabio Igoldi solicitó el desafuero, pero al igual que Fioretti, el Concejo Deliberante lo protegió.
Daniel Fioretti fue el intendente elegido por la mayoría y lamentablemente no tuvo a su alrededor gente que lo asesorara como corresponde para que no cometa errores. Habladores y mercenarios de los medios lo persuadieron y ellos lo pusieron en el banquillo de los acusados.
Medios de comunicación sin papeles y funcionarios sin título entre otras cosas fueron parte de los personajes que perjudicaron al intendente Fioretti.
Hoy el suspendido jefe comunal está armando su defensa y seguramente replanteándose si se justifica seguir ante un escenario bastante predecible. Digo bastante predecible porque el escenario ya está armado y el intendente Fioretti quedó afuera de Juntos Somos Río Negro. ¿Qué hacer en el lugar de Fioretti? La renuncia es un tema que seguramente da vueltas en su cabeza y de darse esto el panorama político local se vería nuevamente activo porque el intendente interino José Rayó debería llamar a elecciones y seguramente las internas partidarias comenzarían a surgir. El Frente Para La Victoria, Juntos Somos Río Negro y Cambiemos se verían inmersos en una gran interna, dando lugar a las alianzas políticas y a los gobiernos de coalición.
Nuestros representantes actuales estuvieron reunidos con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck quien se comprometió a prestar ayuda para solventar algunos problemas económicos que atraviesa el municipio.
Rayó asumió con la sociedad mirándolo de reojo y supo demostrar capacidad para activar el área de Obras Públicas. Ceferino Herrera pudo dar respuesta y activar la secretaría de Obras Públicas que Raúl Fioretti había puesto en Stand By. Una vez más queda demostrado que nadie es indispensable y que no siempre es necesario saber hacer todo, simplemente con tener el teléfono de quien sepa hacerlo alcanza.
¿Podrá el intendente interino mantener este ritmo de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario