martes, 24 de octubre de 2017

Cambiemos, el que más creció en Regina, que mira el 2018.

Los resultados de las elecciones legislativas del domingo dejaron muchos datos para evaluar por las fuerzas políticas, de cara a una posible convocatoria a votar nuevamente en los primeros meses de 2018.
La posibilidad de que el juicio político que se sigue contra el suspendido jefe comunal Daniel Fioretti termine con su destitución, implicará el llamado a elecciones únicamente para la categoría de intendente, el cual deberá completar el mandato que vence en 2019.
Si bien María Emilia Soria tuvo una victoria arrasadora con más de 9 mil votos a su favor, el Frente para la Victoria no fue la fuerza política que tuvo mayor crecimiento. Precisamente la suba mayor fue para Cambiemos, que terminó como segunda fuerza política.
La ausencia de Juntos Somos Río Negro en la elección dejó liberados a los 3.177 votantes que tuvo en las PASO.
En las PASO el FpV había sumado 6.832 votos y el domingo llegó a los 9.072, con un incremento de 2.240 votos; mientras que Cambiemos que en las primarias había sumado 3.746 sufragios, incrementó en 2.632 votos aquel resultado para llegar a los 6.378 sufragios.
Como contrapartida, las restantes fuerzas políticas bajaron su caudal de votos en relación a las PASO, por caso el ARI con una pérdida de 320 votos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en 214 votos.
En el resultado electoral del domingo, una nula incidencia tuvo el municipio reginense, hoy a cargo del intendente interino José Rayó (FpV), quien se excluyó de participar en la campaña. “Yo tomé la decisión de excluirme de participar en las actividades de campaña, porque en este mes que llevamos al frente del municipio son muchas las cosas sobre las que debemos trabajar”, apuntó Rayó.
Incluso, ante la posibilidad de que a mediados de enero el juicio político contra Daniel Fioretti finalice en su destitución y se deba llamar a elecciones municipales en abril, Rayó remarcó que “hoy no puedo pensar en si voy a ser candidato a intendente. Estamos trabajando y planificando lo que vamos a hacer en la semana. Estamos netamente volcados a la gestión del municipio”, 
Publicado en Diario "Río Negro", 24 de octubre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario