jueves, 5 de octubre de 2017

El Patagónico de Karting inicia su recta final. Este próximo fin de semana se desarrollará la octava fecha del 34º del tradicional certamen en el kartódromo del Moto Club Reginense.


SE CORRE LA ULTIMA FECHA DE PUNTAJE SIMPLE.-

El Patagónico de Karting inicia su recta final. Este próximo fin de semana se desarrollará la octava fecha del 34º del tradicional certamen en el kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. Enrique Godoy (RN). Será esta la última competencia que entregará puntaje simple, dado que las dos últimas otorgarán puntaje simple y doble. De la competencia participarán las categorías 125cc, 200cc, 150cc 4 Tiempos, Junior y Primicia.
Será a su vez una fecha que comenzará a delinear los candidatos a la corona en cada una de las categorías, con lo cual los puntos reunidos recobran un especial valor en la diputa entre los que continúen en la carrera a la corona en cada divisional. Será además la última fecha en la que podrán registrarse el debut de pilotos en el presente calendario.
Sin duda la la categoría de mayor paridad es la 125cc, donde el actual campeón con dos victorias consecutivas llegó a la punta del campeonato con 128 unidades. Siendo la mínima diferencia para con su escolta, Gabriel Tassile, mientras que Fabrizio Iogna es tercero a 8 puntos. Todos oriundo de Villa Regina.
En la 200cc el campeón Juan José Revert sigue al frente en el campeonato con 181 unidades. Lo siguen Angel De Toffol, también de Villa Regina, a 18 unidades, siendo tercero el neuquino Javier Casamayor, quien viene de ganar la última fecha, a 37.
La punta en la 150cc 4 Tiempos, es ocupada por el neuquino Nicolás Alessandri, quien reúne 128 puntos. Piero Moriones de Gral Roca es su escolta a 12 puntos; por su lado otro roquense, Nicolás Perez Chiapella, es tercero a 29.
La Junior sostiene al frente en el campeonato al reginense Gastón Orellana, quien con 183 puntos es el actual líder. Donato Langowski, de Villa Regina, es segundo a 55 unidades, mientras que Martín Casamayor es tercero a 73.

La competencia se desarrollará este fin de semana, teniendo inicio de actividades el sábado a las 15:00hs con los entrenamientos libres cronometrados. El domingo a las 11:00hs se realizará una prueba, para luego a las 12:00hs realizar las clasificaciones y desde las 14:30hs las series y finales.
A la actividad de competencia plena se suma los espacios destinados a las pruebas gratuitas para los pequeños interesados en sumarse a la Categoría Primicia. Para estos el Moto Club Reginense dispone de 2 karts preparados para que con la anuencia de sus padres pueden girar en la pista con todas las medidas de seguridad y así evaluar su posible integración a la categoría.
Fuente de información: Prensa del Moto Club Reginense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario