jueves, 26 de octubre de 2017

Noticias desde la Municipalidad de Villa Regina.

PROSPERÓ LA SOLICITUD DE AUDITORÍA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Villa Regina, presidido por el Contador Carlos González, fue notificado por la Auditoría General de la Nación respecto de la decisión, de este organismo, de realizar la auditoría sobre los Fondos del Tesoro Nacional, girados al municipio, correspondientes al período comprendido entre Diciembre de 2011 y la fecha.
La anterior confirmación, que lleva la firma del Doctor Oscar Lamberto, Presidente de la entidad, obedece a la solicitud de auditoría efectuada por el Tribunal, el pasado 28 de Septiembre, por lo que el Colegio de Auditores Generales de la Nación decidió, en su sesión del 11 del corriente, prestar colaboración y, en consecuencia, designar el equipo que realizará dicha tarea.

ENCUENTRO DEPORTIVO RECREATIVO EN CUMELEN.
Un encuentro Deportivo Recreativo de Escuelas Especiales, organizado por la Escuela Especial Nº 5 de Villa Regina, tuvo lugar, ayer, en el Polideportivo Cumelen, con la participación de un total de 240 alumnos, acompañados por docentes y autoridades escolares.
Luego del acto de apertura, los presentes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda, disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y artísticas y, finalmente, recibieron medallas y presentes por su participación.
De la jornada participaron, además de la escuela anfitriona y organizadora, las escuelas Especial 1 y Laboral 2 de General Roca; Especial 15 y Laboral 5 de Ingeniero Huergo y la Especial 16 de Chichinales.
La ocasión estuvo encabezada por la Directora de la Escuela Especial 5, María Elena Fuentes; la Supervisora de Educación Especial, Laura Casati, y el Coordinador del Consejo Escolar Alto Valle Este II, Carlos Correa.

93° ANIVERSARIO: INVITACION A COMERCIOS A ORNAMENTAR SUS VIDRIERAS.
La Municipalidad de Villa Regina invita a comerciantes a sumarse a un nuevo aniversario de la ciudad, con la ornamentación alegórica de sus vidrieras, teniendo en cuenta el aporte visual significativo del sector, en un entorno de celebración.

CONTINÚAN SUMÁNDOSE IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA ANTERIOR GESTIÓN.
Un total de 22 facturas aun sin inicio de trámite administrativo para su pago, con fechas de los meses de Abril, Junio y Julio del corriente, por un monto aproximado de 52 mil pesos, archivadas en el cajón de un armario de la oficina donde funcionaba la Secretaria de Gobierno, pertenecientes a una reconocida empresa de servicios de la ciudad incrementa, estos días, un relevante número de irregularidades administrativas de la anterior gestión de gobierno que, a diario, exigen al Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Regina redoblar esfuerzos para contrarrestar el desorden y el malestar que ocasiona a quienes se ven implicados en algunas situaciones.
A los 34 casos de personas que trabajaron sin contrato durante tres meses, se suman 11 expedientes judiciales y más de 30 reclamos administrativos iniciados entre el año 2016 y primer semestre de 2017; todos ellos vinculados a conflictos de índole laboral, originados como consecuencia de la tensa relación existente entre los agentes municipales y los miembros del gabinete del intendente suspendido Daniel Fioretti, referidos a cambios discrecionales de puestos de trabajo, pagos de adicionales, re categorizaciones, etc. Así mismo se detectó más de una docena de contrataciones con sumas abultadas de dinero por prestación de servicios del área de la comunicación (de hasta $60.000 por la formulación de proyectos), en su mayoría, solicitados desde la entonces Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable, entre otros.
La anterior situación complica desde el desorden administrativo pero también afecta a las diferentes áreas que, al tener presupuesto agotado, deberán afectar fondos para pagar deudas atrasadas y compromisos incumplidos.


Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario