jueves, 12 de octubre de 2017

Jurídicos dictaminó que no es competencia del Concejo resolver recusaciones planteadas por Fioretti.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante emitió dictamen acerca de la recusación planteada por el suspendido intendente Daniel Fioretti hacia los cuatro concejales de Juntos Somos Río Negro y al Fiscal Municipal Juan Carlos Giménez.
Allí dictaminó que no es competencia del pleno del CD resolver las recusaciones planteadas y aconseja al cuerpo derivar por Presidencia el escrito y la documentación que se le adjunta presentado por Fioretti a la Sala Acusadora y a la Sala Juzgadora para su tratamiento y resolución.
En este sentido se aclara que las Salas por separado deberán evaluar y resolver las recusaciones en relación a sus respectivos integrantes. También señala que el Fiscal Giménez se excusó de presidir la Sala Juzgadora, por lo cual la misma deberá tratar y resolver la excusación planteada.
Según pudo saber LCRegina el próximo viernes se reunirá la Sala Acusadora para analizar el tema.
Recordemos que la recusación presentada por Fioretti ingresó en el orden del día de la sesión del 28 de septiembre pasado. Se trata de un escrito con patrocinio letrado a través del cual recusa al Fiscal Municipal y a los ediles Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila.
El dictamen de la Comisión de Asuntos Jurídicos se tratará en la sesión de mañana.
Por otro lado, el lunes último ingresaron dos solicitudes de juicio político contra, por un lado, el edil Aristan, y, por el otro, contra el resto de los integrantes de la bancada de JSRN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario