lunes, 23 de octubre de 2017

NOTICIAS DESDE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.


SE COMENZARON A EVALUAR PROPUESTAS TENDIENTES A REDUCIR LOS RUIDOS MOLESTOS OCASIONADOS POR LAS MOTOS.
Autoridades y referentes del gobierno municipal se reunieron con autoridades de la Policía de Río Negro con el objetivo de evaluar medidas tendientes a resolver los inconvenientes que genera el tránsito de motos en la zona céntrica. 
En este sentido, los presentes evaluaron la viabilidad de diferentes propuestas, entre otras, la posibilidad de convertir en peatonal el tramo de Avenida 9 de Julio, comprendido entre Plaza de los Próceres y calle España, durante los fines de semana, en horario a determinar, de acuerdo a la conveniencia, sin perjuicio a los sectores involucrados, sobre todo el comercial y domicilios particulares. 
 De la apertura de la reunión participaron el Intendente Interino, José Rayo; el Secretario de Gobierno y Coordinación, Carlos Vazzana; el Director de Tránsito, Juan José Valverde; el Juez de Faltas, Marcelo Orazi; concejales integrantes de la Comisión de Tránsito, Marisa Bonjour, Beatriz Puente, Sandra Quiroz y Carlos Rodríguez; el Comisario de la Unidad 5ª José Fernando y el Jefe de Operaciones, José Cifuentes.



LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO DESAGÜE BENEFICIA A LOS BARRIOS TIERRA DEL FUEGO, CGT Y LOTEO BRUNELLO. 
La Secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina finalizó la construcción de un nuevo desagüe que permite el correcto drenaje del agua de lluvia y del riego de chacras, en el sector oeste de la ciudad, con alcance a los barrios Tierra del Fuego, CGT y loteo Brunello. 
 Luego de los inconvenientes ocasionados por el abandono de un anterior desagüe que, de manera paulatina, fue siendo anulado por el avance de urbanización de la zona, esta construcción, que implica una ampliación de recorrido aproximado de 150 metros, además de una profundidad y una pendiente adecuadas, con proyección futura de entubamiento, trae los beneficios necesarios a los vecinos de los citados barrios y chacras aledañas.

640 MIL PESOS POR EL ARREGLO DE UNA BOMBA QUE NUEVA CUESTA 600 MIL.
Un total de 640 mil pesos fue el costo de la reparación de una bomba Flygt que funciona en la planta de bombeo cloacal de barrio Belgrano y que, luego de dos veces enviada a Neuquén, finalmente volvió a la ciudad aunque se aguarda que personal técnico responsable del arreglo pueda, esta próxima semana, ponerla en funcionamiento. 
 Desde antes de asumir la actual gestión de gobierno, una bomba de emergencia, de menor capacidad, sustituye el trabajo de las dos originales siendo que una de ellas se encontraba en reparación y la otra fuera de servicio. 
Luego de solicitar presupuesto a Buenos Aires y con el objetivo de reducir gastos, la Secretaria de Obras y Servicios constató que el valor de un equipo nuevo es de 600 mil pesos y el costo de reparación menor al facturado, por lo que la bomba que aún sigue sin funcionar será enviada a este destino. De esta manera, la puesta en marcha de la bomba arreglada permitirá mejorar la actividad en la planta aunque será la reparación y posterior colocación de la segunda bomba la que optimizará el funcionamiento del sistema, en un espacio que debió ser reacondicionado de inmediato, debido a su estado de abandono.

Fuente de información:
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario