miércoles, 4 de octubre de 2017

CIUDAD JUDICIAL VILLA REGINA. Licitación para construir el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina.

CIUDAD JUDICIAL VILLA REGINA.

Licitación para construir el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina.

Está en vigencia el llamado a licitación para convocar a todas las empresas constructoras interesadas en erigir y equipar el edificio que albergará a todas las dependencias judiciales que funcionan en la ciudad.

La obra se licita "llave en mano", por lo que comprende la estructura completa del edificio y la provisión y montaje de toda la panelería interna, como así también el mobiliario para cada uno de los organismos que funcionarán en la Ciudad Judicial. El diseño ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad reginense, prevé espacios de trabajo abiertos y dinámicos, mediante el uso de tipologías flexibles, según las necesidades que impone, particularmente, la Reforma Procesal Penal y el avance hacia los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Entre el Poder Judicial de Río Negro y el Municipio de Villa Regina existen acuerdos de colaboración institucional vigentes desde los años 2015 y 2016, destinados a llevar adelante el proyecto de construcción del Complejo que albergará a todos los organismos judiciales que funcionan en la ciudad: el Fuero Penal, integrado por dos jueces de Garantías y la Oficina Judicial; el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación, dos Fiscalías y cuatro Defensorías Oficiales, entre otros.
El edificio se emplazará en la transitada avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido oportunamente por el Estado Municipal al Poder Judicial. La edificación y equipamiento estarán a cargo de la empresa que resulte ganadora de la presente licitación, en tanto que las obras complementarias viales y civiles para garantizar el tránsito y accesos seguros al complejo judicial estarán a cargo del Municipio local.

El proyecto

Como intenciones de diseño se proyecta "un edificio en dos plantas con forma de L, con apertura hacia la orientación climática más favorable y la Avenida principal, desde donde se generan los accesos peatonales y vehiculares y se brindan los espacios verdes de uso público de distintas características, auspiciando de nexo entre el Edificio, la ciudad y su entorno", explicaron desde el área de Arquitectura Judicial.
"Se propone priorizar un planteo funcional moderno, claro y sencillo, de fácil ejecución y futuro mantenimiento, ejecutable con materiales de la zona y orientado favorablemente en busca de una economía en el consumo de energía", detallaron.
Fuente de información e imágenes: PODER JUDICIAL RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario