viernes, 6 de octubre de 2017

Un reconocimiento legislativo a 35 años de solidaridad y compañerismo.

Por la misión social que cumplen, el compromiso con la comunidad, y porque distinguen a sus propios pares que se esfuerzan, la Legislatura de Río Negro acaba de declarar de interés social y cultural el tradicional Fogón Estudiantil que hace 35 años se realiza en Villa Regina con la llegada de la primavera.
Se destaca la campaña de alimentos no perecederos que termina beneficiando a instituciones solidarias de la ciudad. Pero también llevan adelante el concurso del joven destacado, por el cual todas las escuelas de nivel medio (desde Ingeniero Huergo hasta Valle Azul) se encuentran invitadas a presentar al joven que se destaque en distintas habilidades. Un jurado decidirá y el ganador se llevará como premio un viaje para dos personas y dinero en efectivo.
La impulsora de este reconocimiento institucional, fue la legisladora de Juntos, Silvia Morales, quien destacó que “son muchos meses de trabajo que se vuelcan en una sola noche de diversión, donde más de cinco mil jóvenes se reúnen y aportan su ayuda para alguna de las tantas instituciones de la localidad”.
Morales relató que “el fogón tiene una larga historia, nació como una estudiantina y guitarreada de jóvenes alrededor del fuego, en el patio del Instituto Nuestra Señora del Rosario, hace más de 35 años”.
Hoy tiene su sede en el imponente anfiteatro de la barda “Cono Randazzo”, y se ha consolidado su perfil de evento solidario con el que hay un alto compromiso de la comunidad.
Respecto del concurso de alimentos no perecederos, se informó que todos los cursos de las escuelas de nivel medio juntarán alimentos y el curso que logre reunir la mayor cantidad tendrá un premio y la escuela a la que acuden se llevará un proyector. Luego, los productos reunidos se destinarán a comedores y merenderos.
Además, habrá un concurso de video, para el cual los alumnos de las escuelas de nivel medio presentarán sus trabajos, que serán evaluados, y los seleccionados se presentarán en el fogón y tendrán un premio de dinero en efectivo.
Otra fuente de ingresos de esta iniciativa solidaria es el cobro de una entrada para presenciar los espectáculos organizados por los alumnos. Y cada año se analiza a qué institución derivar esos esfuerzos. Este año, los fondos recaudados se destinarán al Centro Oncológico, al Hogar de Ancianos La Esperanza y al Oratorio Buen Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario