lunes, 24 de abril de 2017

"Un sector de Cambiemos se consolidó en el municipio de Regina".

"Un sector de Cambiemos se consolidó en el municipio de Regina".
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Para el concejal del Frente para la Victoria Domingo Vallejo, luego del tratamiento y votación del desafuero del intendente, comenzó una nueva etapa política en Villa Regina. "A mi criterio se abre un escenario distinto. Sabemos que después de la votación hubo incorporaciones de militantes o dirigentes del radicalismo al gobierno de Daniel Fioretti, lo que evidentemente marca un nuevo espacio político. Nosotros decimos que a partir del desafuero, un sector de Cambiemos se consolidó en la municipalidad", manifestó el edil en diálogo con 'La Comuna'.
Agregó que "en este nuevo escenario hay un quiebre institucional entre el bloque de Juntos Somos Río Negro y el Poder Ejecutivo municipal. Hoy están en escenarios o espacios distintos. Lo hemos visto en la última sesión en el tratamiento de un veto del intendente. El resultado fue 9 a 1, donde nuestro bloque y el de JSRN ratificó una ordenanza que había sido vetada por Fioretti".
"Como hombre de la política hay que convivir e interpretar las realidades tal cual se van presentando. No cuestionamos el hecho de que alguien pueda pertenecer a un espacio y pasarse a otro, lo interpretamos como una realidad. Creo que también va a servir para consolidar institucionalmente al Concejo Deliberante", señaló.
En este contexto, Vallejo manifestó que "en este nuevo escenario el concejal de la UCR Carlos Rodríguez queda absolutamente aislado ya que va a tener que ser funcional a este nuevo espacio. Lo demostró en las últimas votaciones".
"Este escenario va a potenciar un trabajo de mucho consenso en el CD. Siempre aspiramos a tener una relación y un diálogo directo con el intendente, no lo hemos logrado. Uno puede dialogar cuando hay dos partes que quieren dialogar. De todas maneras, la predisposición de nuestro bloque es la de colaborar en todo lo que consideremos que es importante para Regina", sostuvo.
Dijo que "con el  tema del desafuero se generó una cortina de humo, como que el bloque era destituyente, golpista, cuando en realidad esa falsa acusación lo que sustentaba era una posición política de un acuerdo que ya se había hecho y que quedó demostrado después del desafuero. Vamos a potenciar al CD, consolidando la relación aunque para la intendencia municipal se abre un espacio distinto. Esto es una evaluación política que tendrá que realizar el intendente".
En el último tramo del diálogo, Vallejo consideró que "la administración de Fioretti no tiene comparación con ninguna otra. Desde el punto de vista institucional ha habido a mi entender actitudes graves porque creo que cuando un intendente da su palabra la debe cumplir. Tampoco hubo el grado de confrontación desde lo interno y con sectores de la comunidad que vemos ahora. Es un camino equivocado el que ha tomado".
"Anhelamos que tenga la capacidad de entender que  Regina tiene un gobierno de un signo determinado pero tiene un CD que tiene una realidad política distinta y que debe tener el diálogo institucional que corresponde para funcionar en un conjunto y plantear los grandes temas que Regina necesita. Aspiramos a otro tipo de relación", manifestó Vallejo.
http://lacomuna.com.ar/content/un-sector-de-cambiemos-se-consolid%C3%B3-en-el-municipio-de-regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario