lunes, 17 de abril de 2017

Acuerdo de asistencia con “La hormiga circular”.-

La Dirección de Cooperativas y Mutuales rionegrina firmó un convenio de asistencia mutua con la Cooperativa de Trabajo Artístico “La Hormiga Circular” de Villa Regina, que por un lado permitirá a la entidad financiar parte de su actividad, y al mismo tiempo continuar con programas de difusión del cooperativismo en la provincia.
El acuerdo fue firmado por el titular de la jefatura provincial, Osvaldo Rampellotto, y el de la Cooperativa La Hormiga Circular, Carlos Massolo, a través del cual se prevé un aporte mensual de 15 mil pesos de parte del gobierno para la institución reginense. “Este es un convenio de colaboración mutua que venimos haciendo desde hace tiempo, y este año lo renovamos con un aumento en la partida que se otorgará. En convenios anteriores el aporte era de 10 mil pesos mensuales y a partir de marzo de este año es de 15 mil pesos. Es un aporte importante considerando además que la Cooperativa celebra sus 30 años de vida, que no es poco” indicó Rampellotto.
El encargado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales remarcó que los aportes financieros acordados forman parte de un conjunto de acciones que se están llevando adelante con el objetivo de colaborar con la entidad reginense, para la cual también se está gestionando una partida que permitirá completar el equipamiento necesario para la sala de teatro, mientras se trabaja para concretar en los próximos meses el primer encuentro a nivel nacional de cooperativas de trabajo artístico.
Por su lado, Carlos Massolo apuntó que “para nosotros esto es básico. Que una institución cumpla 30 años no es poco, y en el caso nuestro vinculada a dos aspectos importantes para la comunidad, por un lado lo artístico y por otro la economía social solidaria. Sostener esta institución durante 30 años, nos parece que es un gran acontecimiento”.
“La primera obligación que tenemos como cooperativa y artistas es ofrecer los servicios culturales que venimos brindando, pero mejorados y ampliados. Por eso, ya está en marcha el 25° Circuito Nacional de Teatro, y en los próximos días comenzará el 14° Circuito de Teatro Infantil. También la quinta edición de Siete Ciclos, con el nombre de ‘30 Años de Teatro y Cooperativismo’” concluyó Massolo.
Publicado en Diario "Río Negro", 16 de abril de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario