domingo, 23 de abril de 2017

El Gobierno mantuvo una mesa de trabajo con el sector empresario del empaque en Villa Regina.

A través de la Secretaría de Estado de Trabajo, encabezada por Lucas Pica; y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con Alberto Diomendi; mantuvieron una reunión con empresarios de la fruticultura en la Cámara de Comercio de Villa Regina.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de conformar una mesa de trabajo permanente ante la crisis que afronta el sector.En la oportunidad, estuvieron presentes los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales, y el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti.
En la reunión se hicieron presentes empresarios de diversos rubros, mayoritariamente del rubro del empaque, donde desarrollaron varios temas que atraviesa el sector. En esta línea, Pica destacó que “desde el organismo que me toca presidir, el rol que nos toca ocupar es el de convocar de manera permanente al diálogo social tripartito entre los sindicatos, los empleadores y el Gobierno”, y continuó “esto se da a partir del diálogo, entendido éste como el único solucionador de los conflictos, para que podamos ir avanzando en la resolución de los mismos de manera responsable”.  
También, en la ocasión se resaltó el tema de las inspecciones y las multas. En este sentido, Pica aclaró que “No podemos dejar de hacer inspecciones ya que esa es una de mis obligaciones por Ley como Policía del Trabajo”. Sin embargo, el titular de la cartera laboral destacó que “hemos generado esta mesa de trabajo permanente, lo que nos va a permitir trabajar en conjunto para que los empleadores entiendan cuál va a ser el núcleo inspectivo que vamos a desarrollar”. 
En esta línea, el titular de la cartera laboral remarcó que “hemos implementado un nuevos sistema de doble visitas, que en primer lugar consiste en solicitar los requerimientos al empleador y otorgarle un plazo; en segundo lugar, se realiza una segunda visita con el cuerpo de inspectores donde se realiza la constatación de lo requerido y se analiza si amerita algún tipo de sanción”. 
Asimismo, Pica sostuvo que “la Legislatura aprobó el año pasado la Ley 5.137 para que los empleadores que posean deudas con el organismo, producto de las sanciones económicas por incumplimientos de las normativas laborales, pueden acogerse a un plan de facilidades de pagos que conlleva importantes beneficios fiscales para aquellos empleadores que adhieran a la normativa”
Acompañaron al titular de la cartera laboral, el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; el delegado Zonal de Trabajo de Villa Regina, Pablo Cambría; y el coordinador del cuerpo de inspectores, Raúl Dietrich.
Fuente de información: Gobierno de la Provincia de Río Negro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario