martes, 11 de abril de 2017

Fioretti repasó con Valeri aspectos del Plan Castello.

Fioretti repasó con Valeri aspectos del Plan Castello.
Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Además de realizar la presentación de los proyectos de nexo de cloacas y de agua para los barrios de la zona sur de la ciudad, el intendente Daniel Fioretti dialogó con el ministro de Obras Públicas de la provincia Carlos Valeri sobre el Plan Castello y también sobre la obra de saneamiento del Arroyo Salado.
“Con Valeri, no sólo nos remitimos a habar de los proyectos presentados sino también a las urgencias que estamos teniendo a partir de las últimas lluvias. Además hicimos hincapié en el Plan Castello, bastante objetivo en cuanto a la utilidad de los fondos que serán destinados a cada uno de los municipios. En este sentido se va a trabajar sobre inversiones planificadas, por ejemplo poder generar nexos de servicios para futuros loteos”, comentó Fioretti.
Agregó que “éste es el trabajo que tenemos los intendentes durante este año, teniendo en cuenta que el Plan Castello tiene diferentes etapas en cuanto a las aprobaciones, primero la Legislatura y también a nivel nacional”.
Consultado si el Plan tendrá los votos necesarios en la Legislatura provincial, Fioretti señaló que “seguramente en los pormenores va a haber algún tipo de miramiento pero no creo que se tenga que poner en riesgo el Plan Castello por cuestiones partidarias. Hay que mirar el contexto general de lo que la provincia está necesitando. No es el deseo de un gobernante, es la manifestación de una necesidad real y concreta, por eso ha tenido un amplio apoyo de los intendentes. Se tiene que mirar el beneficio general de la provincia”.
En cuanto al Arroyo Salado, el jefe comunal manifestó que “estamos buscando un saneamiento integral porque está pasando lo que temíamos que pase, por varios motivos: por un fenómeno natural de sedimentación, por la limpieza, y también, por la cantidad de residuos que se arrojan al Salado”.
“El planteo que se hizo fue reflotar el proyecto que presentamos el año pasado de saneamiento total hasta la desembocadura del río Negro. Como primera medida sería la limpieza del canal A y para eso estamos a la confirmación de que el ministro Valeri venga con parte del equipo de trabajo para hacer la observación, ver el estado actual y proyectar el plan de obra. El año pasado la inversión rondaba los 2 millones de pesos”, comentó Fioretti.
Señaló que “encontramos un escollo involuntario ante la parquización que se ha hecho en los últimos años a orillas del Salado y que imposibilitarían el trabajo de las máquinas de dragado. Técnicamente hay que buscar una alternativa de cómo empezar a limpiar el lecho del Salado”.
Por otro lado, Fioretti también estuvo en el Ministerio de Educación para contar con los convenios de mantenimiento y transporte y así poder avanzar en las respectivas licitaciones y en el IPPV presentó una nota para conocer los avances de las gestiones con respecto a los loteos Tinti Méndez y Consorcio Alto Valle.
http://lacomuna.com.ar/content/fioretti-repas%C3%B3-con-valeri-aspectos-del-plan-castello

No hay comentarios:

Publicar un comentario