miércoles, 12 de abril de 2017

Políticamente Villa Regina está destruida por Nicolás Matías Muñoz.-

Políticamente Villa Regina está destruida.

En las sesiones del Concejo Deliberante se nota cada vez más el acercamiento entre la UCR y el intendente municipal Daniel Fioretti.
En la última sesión se ratificó la ordenanza de Reglamentación de la Fiscalía Municipal, que el año pasado, en la sesión del 17 de noviembre había sido aprobada por unanimidad. Sin embargo, el pasado jueves se trató el veto del intendente y la ordenanza fue ratificada por el CD, y esta vez la votación no fue por unanimidad como la vez anterior, sino que el Concejal Carlos Rodríguez votó lo contrario a lo que había votado en un principio. No es la primera vez que lo hace. ¿La UCR es el único partido oficialista dentro del CD? Esta última sesión me deja esa impresión.
La guerra Intendente-Fiscal Municipal es cada vez más fuerte, denuncias cruzadas es lo que estamos viendo últimamente.
Hace unos días, en un blog local con el cual Fioretti tiene mucha afinidad, se hizo público una documentación donde se lo denuncia al fiscal municipal Juan Carlos Giménez, con pruebas brindadas seguramente por el Ejecutivo. En la publicación da a entender que Giménez usa el municipio como Estudio Jurídico.
Más allá de la publicación, se nota que Fioretti está dispuesto a llevarse puesto al Fiscal Municipal a cualquier precio y por su parte, el Fiscal Municipal ha demostrado que tiene el mismo propósito.
Lo triste es que los reginenses estamos como en una tribuna viendo cómo el intendente se pelea con el fiscal municipal. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar estas guerras internas entre los distintos poderes? Estaría bueno que en vez de estar buscándole el pelo al huevo y haciendo denuncias en Blog´s, dediquen su tiempo en lo que tienen para hacer.
El intendente se distrae con escándalos innecesarios. La obra de Villa Alberdi debería haber comenzado a fines de marzo según los dichos del hermano del intendente en una reunión mantenida con vecinos de ese barrio: centrémonos en esto que es más importante. Que no nos distraigan con sus problemas de ego.
Políticamente Villa Regina está destruida. Sin distinciones partidarias. Estas nuevas políticas que tienen como base el resentimiento y el buscar ensanchar más la grieta con personajes que se prestan a ello, están llevando a la ciudad a no prosperar, a estar frenada simplemente porque quienes tienen el trabajo de conducirla pierden tiempo en ver cómo destruir al otro o simplemente saciar esa necesidad de ver al otro con un poco menos de poder. Vamos por el segundo año de gestión de una nueva política: demuéstrennos que los cambios son para bien, que vale la pena que la sociedad haya apostado a estas nuevas políticas. Que Juntos Somos Río Negro, Cambiemos o el nuevo partido político que esté al frente de un municipio lo haga consciente de que buscó otro espacio político para tener un lugar en donde puedan desarrollarse estas nuevas políticas, estos famosos cambios que buscó la gente deben ser positivos porque sino, no dentro de mucho tiempo vamos a estar buscando volver a las viejas prácticas, a las viejas políticas… a los viejos (en el buen sentido de la palabra). Estamos desaprovechando el recambio generacional, estamos dejando pasar un momento histórico para demostrar que los cambios son buenos, que hay gente joven con buenas ideas y con muchas ganas de demostrar lo que tienen para dar. Lamentablemente siento que quienes ocupan esos espacios (del cambio) no nos están demostrando que sea bueno cambiar. Lo único que veo es que el cambiar fue solo un movimiento que nos sirvió para darnos cuenta que quienes buscan el poder, buscan solamente eso: Poder.
Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina" (Edición Nro. 687), miércoles 12 de abril de 2017, página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario