miércoles, 12 de abril de 2017

El Intendente Miguel Martínez participó esta mañana en la ciudad de Villa Regina de una reunión con propietarios de Galpones de Empaque, Cámara de Productores, Legisladores e Intendentes del Alto Valle Este.


El Intendente Miguel Martínez esta mañana en la ciudad de Villa Regina de una reunión con propietarios de Galpones de Empaque, Cámara de Productores, Legisladores e Intendentes del Alto Valle Este con motivo un análisis y acciones que llevaran adelante desde este sector empresarial.
La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio de Villa Regina y presidida por su presidente Franco Susca.
Una de las medidas que buscara el sector sera solicitar en conjunto a las autoridades provinciales para que se realice una Ley de Emergencia Economica y Social para la zona, además de buscar que se generen politicas para buscar la rentabilidad para el sector fruticola.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo.


El tren estará en Villa Regina desde el 24 de abril, de 8.00 a 12.00 hs. y desde las 15.00 a las 19.00 y traerá todas las prestaciones del programa nacional.
El Ministerio de Desarrollo Social puso en funcionamiento el Tren Argentino 1 del programa “El Estado en tu Barrio”. El tren estará en Villa Regina desde el 24 de abril, de 8.00 a 12.00 hs. y desde las 15.00 a las 19.00 y traerá todas las prestaciones del programa nacional.

Desde el 24 al 29 de abril, el Tren Argentino 1, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, estará en Villa Regina y atenderá a los vecinos de 8.00 a 12.00 horas y desde las 15.00 a las 19.00.
La formación llevará todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa que realiza un abordaje integral para que los vecinos gestionen de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo.
También pueden vacunar a los chicos y realizar consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.
La formación cuenta con vagones para servicios de hospital, farmacia, cultura, reuniones y comedor, entre otros, donde se brinda atención adecuada y especializada.
En el área de salud habrá pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.
“El Estado en Tu Barrio” busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

¿Cuáles son los diferentes servicios a los que podés acceder cerca de tu casa?
  •         Tramitar partidas de nacimiento y DNI.
  •         Atención especializada en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, vacunación y actividades de prevención.
  •         Obtener asesoramiento sobre políticas sociales y realizar trámites de ANSES.
  •         Participar de talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.
  •         Conocer cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar tu proyecto productivo y participar de las capacitaciones para emprendedores sociales.
  •         Solicitar apoyo ante situaciones especiales.
  •         Participar en familia de actividades culturales.
  •         El vagón de la mujer contará con un mamógrafo digital de última generación, que transmitirá vía Internet las imágenes al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde un especialista realizará un diagnóstico y serán reenviadas al tren para que cada persona pueda tener los resultados al día siguiente.
Además llevará dos vagones que se utilizarán para actividades culturales, proyección de películas, actividades de lectura, asesoramiento a bibliotecas y organizaciones no gubernamentales y visitas para escuelas.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario