miércoles, 5 de abril de 2017

Las Grutas: convocan a productores de alimentos para la Primera "Feria Gastronómica en el Paseo".

La Agencia CREAR convoca a productores rionegrinos de alimentos y bebidas a participar de la primera "Feria Gastronómica en el Paseo", en Las Grutas. El evento se realizará durante Semana Santa en el paseo comercial de las Torres del balneario.
La fecha límite de inscripción es el lunes 10 de abril, a las 11, y los interesados podrán anotarse a través del correo electrónico crearsao@hotmail.com.  Los cupos son limitados a un máximo de dos puestos por rubro o tipo de producto y serán asignados en función de la fecha y hora de recepción del correo electrónico de ficha y scan de constancia de habilitación de producto insignia y establecimiento.
Para esta primera edición  - 14, 15 y 16 de abril- se espera entre otros, la adhesión y presencia de actores de la pesca artesanal de la zona que dispondrán de un puesto con venta de pescado fresco, así como, de cerveceras artesanales, sidreras, bodegas y productores artesanales de vino. Además de emprendimientos elaboradores de alimentos y bebidas que cuenten con las habilitaciones de producto y establecimiento.
La convocatoria está abierta a productores rionegrinos de alimentos y bebidas quienes deberán ofrecer preferentemente productos alimenticios preparados para consumo directo aunque también podrán hacerlo envasado. Los mismos deberán contar con las habilitaciones correspondientes y en caso de ofrecer productos para consumo directo cada productor deberá contar con los implementos necesarios para su preparación (mecheros, microondas, extensiones eléctricas, etc) y mobiliario (mesa, estante).
Para  el evento el CREAR asignará entre sus productores diez espacios los cuales se dispondrán dentro del patio interno del Paseo de las Torres.
Cabe desatacar que la organización pondrá a disposición de los productores un local para el resguardo de la mercadería y otros elementos y seguridad durante la noche. Asimismo cobrará un arancel de $300 que se destinará exclusivamente a afrontar  la limpieza del espacio.
La iniciativa, que pretende ser continuada en el tiempo e implica un esfuerzo de participación pública y privada, cuenta con la colaboración de la Agencia CREAR, los Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y de Agricultura Ganadería y Pesca, así como también de la  Universidad Nacional del Comahue y empresarios locales.
El evento es organizado por la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Consorcio del Complejo  “Mareas del Golfo” y la Ruta del Vino.
Publicado por Prensa del Gobierno de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario